Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Marcelo, a la izquierda, en el partido copero ante el Plasencia.
Juárez deja el Cacereño y los brasileños no ficharán

Juárez deja el Cacereño y los brasileños no ficharán

El club, que ultima la llegada de un portero, podría anunciar hoy la contratación de Juanqui Núñez y la de un delantero

J. CEPEDA

Martes, 16 de agosto 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contratiempo para el Cacereño. Si el plantel verdiblanco había comenzado ya a coger cierto poso en lo que al número de integrantes se refiere, las últimas horas han generado una especie de relativo paso atrás con las salidas de Marc Juárez y de los brasileños Marcelo y Everton, quienes no seguirán en el Cacereño. Juárez ya fue anunciado como fichaje la pasada semana, mientras que el centrocampista y el delantero sudamericanos eran jugadores a prueba cuyas continuidades se daban ya prácticamente por seguras. Los dos brasileños eran los únicos supervivientes de la terna de seis que probaron los primeros días de trabajo en el equipo.

En el primero de los casos, la falta adaptación de Marc Juárez, de 20 años, ha sido el desencadenante, por lo que se trata de una decisión unilateral del jugador balear. Cabe destacar que, en su primera salida de las islas como futbolista, Juárez fue fichado este mismo verano por el Izarra, de Segunda B, donde tampoco hizo su morada. Aunque tan solo ha participado en algunas sesiones preparatorias sin llegar a ponerse la camiseta verde en partido alguno, se trata de una baja sensible para el Cacereño, pues en el cuerpo técnico gustaba su polivalencia para desempeñar las funciones de lateral izquierdo e incluso de central veloz en momentos puntuales.

También había gustado particularmente a Adolfo Muñoz el mediocentro brasileño Marcelo. Finalmente, ni él ni su compatriota Everton formarán parte de la plantilla, esta vez por asuntos meramente extradeportivos, pues las condiciones contractuales no resultaban tan ventajosas como inicialmente había barajado el Cacereño para sus intereses. Ambos abandonaron el grupo de trabajo la pasada semana con la intención de regularizar su situación en España, pero finalmente no regresarán al Príncipe Felipe.

Cubrir huecos

Para contrarrestar en parte estas salidas, el club cacereño podría oficializar a lo largo de esta misma jornada la contratación de Juanqui Núñez, procedente del Amanecer, así como la de un delantero que pase a engrosar la oferta atacante y cuyo acuerdo está ya prácticamente cerrado. También se ultiman las negociaciones con un portero que pueda competir la titularidad a Camacho tras la salida de Pablo Vargas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios