Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La grada de La Noria se llenó para la ocasión :: Pedro Fernández
El Cacereño se lleva el Triangular de Guareña

El Cacereño se lleva el Triangular de Guareña

Los de Adolfo Muñoz no eran los favoritos de un torneo que parecía propiedad de un más y mejor armado Mérida

REDACCIÓN

Jueves, 28 de julio 2016, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa relativa. El Cacereño se estrenó ayer en esta pretemporada con dos victorias y un trofeo, el Triangular de Guareña, que ayer enfrentó en La Noria, lleno para la ocasión, a los cacereños, de Tercera, con el Mérida, de Segunda B, y los anfitriones, de Regional Preferente. Con una plantilla tan corta que ni lo es, los de Adolfo Muñoz no eran los favoritos de un torneo que parecía propiedad de un más y mejor armado Mérida, pero un gol en propia puerta de los emeritenses en su partido ante el Cacereño les dejó con la única posibilidad de luchar por la segunda plaza con el Guareña.

El primer partido enfrentó a los anfitriones con el Cacereño. Fue Nando Copete el que con su primer gol con la camiseta verde dio la victoria a los cacereños. Adolfo Muñoz utilizó el torneo de ayer para probar jugadores de la Fundación del Cacereño, pero en su expedición también viajó el exjugador del Arroyo Santi Polo, quien incluso formó parte del primer once inicial del equipo.

También entró en la expedición cacereña Martins, que partió de inicio en el encuentro frente al Mérida, el segundo de la noche, y que fue el que dio la victoria final a los verdiblancos. En el partido estelar del triangular, el Cacereño dejó mejores sensaciones que un Mérida falto de rodaje y que pudo acusar el entrenamiento matutino y el calor que ayer castigó a los jugadores de los tres equipos.

La presencia de Santi Polo y Martins ayer en Guareña fue justificada por el Cacereño porque son jugadores que Adolfo quería ver y ellos quisieron probar. «En los próximos días tomaremos la decisión que el míster considere oportuna», se aseguraba desde el club.

El Guareña-Mérida que cerraba el triangular fue el partido más agradecido para el público. Primero porque los locales llegaron a adelantarse 2-1, y segundo porque, aunque finalmente ganó el Mérida, se vieron hasta cinco goles. Marcó primero el Mérida por mediación de Yacine Qasmin, empató enseguida el Guareña, y acto seguido se adelantó gracias a una falta directa convertida por Javi Juez.

El Mérida no se dejó impresionar por el empuje de los locales, que vieron, incluso, como el árbitro mostró roja a Víctor Toledo, y empató por mediación de Yacine Quasmi, que se estrenó con doblete. A poco para el final, el juvenil Masegosa convirtió el 2-3 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios