Borrar
Marco Rosa completa el mediocentro
TERCERA

Marco Rosa completa el mediocentro

El Badajoz suma calidad para la zona media y completa una ficha más sub-23 para alcanzar los 15 efectivos

FERNANDO GASTÓN

Sábado, 23 de julio 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Rosa Blanco (30/11/1995), se ha convertido en la décimo quinta ficha confirmada del CD Badajoz para la nueva campaña. Juega de mediocentro y peleará por un puesto con jugadores como David Parada o José Ángel.

Las posiciones que suelen ocupar estos dos futbolistas sobre el verde, mediocentro y mediapunta, suelen ser los dos puestos en los que Rosa mejor se desenvuelve. La competencia no será ni mucho menos fácil para él, puesto que sus compañeros son ya futbolistas contrastados.

El pasado año, David Parada fue uno de los puntales del equipo, tanto en la primera parte del campeonato con De Paula y Juan García, como con Agustín Izquierdo en el segundo tramo. El centrocampista gaditano jugó 28 encuentros con la blanquinegra. Su participación se presumía también muy importante en las eliminatorias de ascenso, pero una inoportuna lesión le dejó fuera de ella pocos minutos después del comienzo del partido de ida en Redondela, que su equipo acabaría perdiendo. El 'torero' José Ángel regresa a casa en esta ilusionante campaña con el objetivo de devolver al Badajoz a la división de bronce. El año pasado fue bastante convulso para él. Tras no fructificar la posibilidad de volver a su Badajoz, firmaba por el CD Guadalajara de 2ª B, pero tan solo duró hasta mitad de temporada. Los problemas económicos unidos a un rendimiento deportivo del equipo por debajo de los esperado, hacían que su paso por el club manchego no fuera tan idílico como pudiera parecer. A mitad de curso desembarcaba en el CD Ebro zaragozano, donde sí parece que las cosas le fueron mejor, pero ha decidido regresar a su ciudad para capitanear el nuevo proyecto y, por qué no, jugar con el Badajoz el año que viene en la categoría de bronce.

A pesar de tener tan solo 20 años, Rosa puede presumir de ser conocido dentro del fútbol andaluz. Ha jugado en las categorías inferiores del Betis y el año pasado estuvo cedido por el club verdiblanco al San Roque de Lepe de Segunda División B. Esta era, hasta el momento, su única campaña en un conjunto que no fuera de formación, puesto que en el Betis solo había participado en sus equipos inferiores. Llegó a disputar 32 partidos ligueros el curso pasado, lo que le convierte en uno de los jugadores referencia para el equipo lepero la temporada pasada.

Verdiblanco desde siempre

Rosa llegó al equipo sevillano cuando aún era cadete y llegó hasta el filial, en el que debutó cuando todavía tenía edad juvenil. Además, fue llamado por la selección andaluza sub-18 y formó parte de los 20 convocados por el primer equipo bético para un duelo de Copa del Rey.

Cambios en el Promesas

Juan Antonio Macarro, que iba a ser entrenador del Badajoz Promesas, al final no lo va a ser. Ha comunicado su marcha por motivos personales y su lugar lo ocupará Ignacio Cortés, procedente del Valdelacalzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios