Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan Ramón Ruano. :: hoy
«Me veo capaz de ser titular en el Badajoz»
tercera

«Me veo capaz de ser titular en el Badajoz»

Juan Ramón Ruano llega al conjunto blanquinegro para completar el juego por bandas y contribuir de cara a gol

FERNANDO GASTÓN

Viernes, 22 de julio 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los últimos en incorporarse a la plantilla pacense ha sido Juan Ramón Ruano. Teniendo en cuenta que el cuerpo técnico piensa en un vestuario de 19 componentes, y que ya había incorporado a jugadores como Joaqui Flores, Álex Herrera y confirmado la renovación de Adri, parecía que no harían falta más futbolistas de banda, pero el de Usagre ha logrado convencer al cuerpo técnico. La pasada campaña, Ruano jugó 30 partidos en las filas del Extremadura, 26 de ellos saliendo como titular, logrando el ascenso a 2ª B. A pesar de ello, el equipo azulgrana ha decidido no renovarle.

Respecto al nuevo proyecto blanquinegro que ya está en marcha, Ruano tiene muy buenas expectativas. «Es un proyecto muy ilusionante. Ojalá podamos conseguir el ascenso», comenta. La llamada del CD Badajoz para mostrarle interés en su contratación, tampoco es que le haya pillado por sorpresa. «Después de ascender con el Extremadura, imaginaba que me querrían los equipos buenos».

Como viene siendo habitual, los primeros días de entrenamientos son bastante costosos para los jugadores, más aún para él al acabarse de incorporar. «Nos dan mucha caña. Ya conocía a Julito -el preparador físico- y el método que utiliza es muy bueno».

Aficionados y seguidores de la actualidad del Extremadura no esperaban que el extremo se alejara del Francisco de la Hera. «La no renovación le sorprendió a todo el mundo. El míster no quería, pero no sé por qué», señala. Mientras que se encontraba esperando a que el club azulgrana le presentara -o no- una oferta de renovación, su teléfono no dejaba de sonar. «Tuve también ofertas del Cacereño y de 2ªB en Castilla-La Mancha y Andalucía».

Viejo conocido de Izquierdo

Al igual que el preparador físico, su nuevo míster tampoco es un desconocido. «Agustín ha sido incluso compañero mío en el Don Benito. Siempre hemos tenido relación». Para Ruano no existe otra posibilidad que verse en mayo -o junio como mal menor- celebrando en la fuente de la Constitución. «No cabe otra cosa que el ascenso, hay que demostrar que somos uno de los favoritos. Es importante ser primeros», argumenta.

El de Usagre ha jugado durante su trayectoria fundamentalmente de extremo, aunque en las dos últimas campañas ha formado también como lateral derecho, algo que no parece ser para lo que haya recalado en Badajoz. «Agustín me ha dicho que me va a intercambiar por todas las posiciones del ataque».

En las últimas campañas ha estado rodeado de buenos compañeros, y este año no podía ser menos. «Casi todos los que estamos tenemos experiencia en 2ª B. Como digo yo: 'No importan los nombres, hay que ser hombres'», declara. Hablar de que esta es la mejor plantilla en la que ha jugado es muy difícil, pero seguro que no anda muy lejos de ello. «Eso ya se verá cuando acabe la temporada».

Vuelve a Badajoz -ya estuvo hace más de una década- en el año en el que se recupera el Trofeo Ibérico, algo que también puede ser aún más emotivo para él por medirse al Extremadura UD. «Todos los partidos son importantes para mí, no solo frente al Extremadura». Para cualquier futbolista de ese vestuario le va a suponer una enorme dificultad el ganarse un puesto en el once titular, pero se ve con confianza. «Me veo capaz de ser titular en el Badajoz», destaca.

Las últimas tres temporadas, la sociedad Ruano-Juan Marrero recorría junta los campos extremeños, pero no habrá una cuarta. «No me ha costado nada dejar a Marrero», argumenta. Ha sido uno de los muchos técnicos que ha tenido, pero no se decanta por ninguno a la hora de ver cuál ha sido el mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios