Borrar

Nando Copete pone los dobles dígitos en el Cacereño

El delantero de Almendralejo es el décimo hombre de un Adolfo que pretende iniciar la liga con al menos 18 jugadores

JOSÉ CEPEDA

Miércoles, 20 de julio 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en el baloncesto existe la barrera psicológica de los 10 puntos, el fútbol veraniego emula este hito pero en sentido inverso. Aunque aún no tiene para confeccionar un once inicial, el Cacereño logró poner ayer los dobles dígitos en cuanto al número de efectivos con el fichaje del atacante Nando Copete (Almendralejo, 9 de abril de 1992), que pasa a ser el décimo jugador en el plantel que está configurando el técnico Adolfo Muñoz.

Copete es un atacante procedente del Club Deportivo Badajoz, donde la pasada temporada logró anotar seis tantos en sus 27 partidos disputados. Tras su trayectoria en los juveniles del Rayo Vallecano y en el filial del Numancia, Copete despuntó en el Extremadura en Tercera, donde sumó 29 goles en dos temporadas. El atacante almendralejense también tiene experiencia en Segunda B, concretamente en el Getafe B, donde sin embargo no pudo estrenarse como artillero justo antes de fichar por el club pacense el pasado verano. Su velocidad y facilidad para caer a las bandas, creando así espacios entre la zaga rival, son quizás su principal seña de identidad. A ello se suma su contrastado olfato goleador.

Según avanza el técnico Adolfo Muñoz, la intención del cuerpo técnico es la de contar con unos 18 o 19 jugadores en el inicio de la temporada para dejar así algunas fichas libres: «A lo largo de la temporada siempre aparecen jugadores a los que ahora no puedes llegar», sostiene. Aunque Muñoz considera positivo que haya hombres a prueba, se muestra taxativo: «Aquí no se quedará ningún jugador al que yo no dé el visto bueno», arroja al ser preguntado sobre alguna hipotética imposición al respecto de los jugadores brasileños que se pondrán a sus órdenes este verano. Sobre los futbolistas que ya se están ejercitando en Cáceres, el entrenador destaca que ninguno de ellos ha llegado con sobrepeso: «Se han cuidado bastante», reconoce.

Desde el club se continúa trabajando en la búsqueda de nuevos efectivos con un elemento innegociable, como es el compromiso: «El que quiera estar en el Cacereño, tendrá que estar realmente convencido del proyecto deportivo. Es el decano del fútbol extremeño y es un aliciente importante jugar aquí. Que no sea solo por una cuestión económica o de otra índole», mantiene. Sobre el terreno de juego, visiblemente más verde, Adolfo Muñoz valora el trabajo que desde el club se está haciendo para su correcto mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios