Borrar
Juan Ramón Ruano en las filas del Extremadura. :: jmromero
Ruano vuelve a ser blanquinegro
tercera

Ruano vuelve a ser blanquinegro

El extremo cambia el Extremadura por el Badajoz buscando el que sería su segundo ascenso de forma consecutiva

FERNANDO GASTÓN

Martes, 19 de julio 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz suma ya 13 efectivos confirmados para la próxima temporada. El último en firmar ha sido el futbolista de Usagre Juan Ramón Ruano. La principal función de este jugador en el conjunto blanquinegro es la profundidad. Es el hombre que le faltaba a Agustín Izquierdo para completar sus bandas, un aspecto muy importante en el juego del equipo.

Para Ruano (29/11/1983), el Badajoz no es ni mucho menos un equipo desconocido. Según los números que ha echado el perfil de Twitter @CDBadajozStats, llegó a jugar en la capital pacense 15 encuentros con el primer equipo en la temporada 2.003/04, disputando fase de ascenso a Segunda División sin suerte. El ascenso es precisamente su objetivo de cara a este nuevo proyecto que inicia, objetivo que viene de conseguir el curso pasado en la eliminatoria de campeones en las filas del Extremadura. En las dos últimas temporadas como azulgrana ha logrado marcar un par de dianas en cada una de ellas.

La demarcación en la que más experiencia acumula en todos los años que lleva de carrera es la de extremo, pero también ha jugado de lateral derecho en estos dos últimos años, los dos únicos que ha jugado en Tercera. Su enorme recorrido a lo largo de toda la banda puede multiplicar las posibilidades de juego ofensivo blanquinegro.

Casi todas las campañas que lleva sobre el césped como futbolista senior ha militado en la categoría de bronce, solo cuatro de las temporadas ha jugado en otras categorías, las dos citadas de Tercera y otras dos en Segunda División.

Superior categoría

En total, ha disputado 25 partidos en el fútbol profesional con las camisetas de Córdoba y Tenerife. El resto de conjuntos de los que ha formado parte son Don Benito, Orihuela, Benidorm, Alavés, Alzira, Conquense y Arroyo.

En cuanto a nombre, el de Juan Ramón Ruano es de los más disputados cada año entre los equipos de la región. Cuando el año pasado lo firmó el Extremadura, llegaba de ser el futbolista más destacado del Arroyo en 2ªB, un Arroyo que también dirigía Juan Marrero. Esta temporada, Marrero y Ruano volverán a tomar caminos distintos, uno como director deportivo del conjunto azulgrana en Segunda B, y el otro como futbolista en el proyecto ambicioso que prepara el Badajoz.

Con el fichaje de Ruano, el conjunto blanquinegro pasa a sumar 13 efectivos entre sus filas, pero Agustín Izquierdo aún está a la espera de ver si pueden quedarse en la primera plantilla los jugadores que están a prueba. De todas formas, la idea del club es confeccionar un filial competitivo para poder nutrir al primer equipo cuando lo necesite, algo que ni mucho menos es descartable al querer firmar solo 19 futbolistas en dicha primera plantilla, por lo que el riesgo es mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios