Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El técnico Agustín Izquierdo coloca a sus futbolistas sobre el césped en la primera sesión de entrenamientos. :: Casimiro Moreno
El Badajoz se pone  manos a la obra

El Badajoz se pone manos a la obra

Los pupilos de Agustín Izquierdo comienzan la pretemporada aún a la espera de varios refuerzos que completen la plantilla

FERNANDO GASTÓN

Viernes, 15 de julio 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las vacaciones para la nueva plantilla del CD Badajoz. En la mañana de ayer se daba el pistoletazo de salida a la pretemporada blanquinegra, aunque aún se esperan algunos futbolistas para poder dar por completado el equipo.

Basta con ver tan solo unos minutos del primer entramiento para darse cuenta del cambio radical que han experimentado los inicios de pretemporada desde hace no muchos años. Anteriormente, los técnicos estaban «obsesionados» con que los jugadores perdieran en un solo día los gramos de más que habían ganado en el asueto veraniego a base de largas y duras carreras durante casi dos horas.

Estos ejercicios acaban con los futbolistas desfondados y pensando: «¿quién me habrá mandado a mí dedicarme a esto?», aunque para el preparador físico fuera su día de trabajo ideal, al poder conseguir lo que se proponía: gramos fuera. Hoy en día, el ejercicio físico sin balón ha quedado ya prácticamente para entrar en calor y poner los músculos en funcionamiento.

Si esto lo extrapolamos al CD Badajoz, conoceremos de primera mano su manera de entrenar. La primera mitad del entreno sí que está basada en el ejercicio sin balón. Primero, turno para la carrera continua alrededor del campo, evitando el siempre desagradable chorro de agua fría de los aspersores, cuando se puede. Tras ello, es el momento de los movimientos de habilidad por parejas entre conos, algo que siempre viene bien para ensayar los numerosos movimientos que se dan en el transcurso de un partido.

Ya con la pelota de por medio, las caras de todos los jugadores eran distintas. El ejercicio dividía al grupo en dos equipos, incluídos los dos porteros. Consistía en mantener el mayor tiempo posible la posesión de balón, a la vez que les sirve a los técnicos para explicar con ejemplos de que manera deben cubrir los futbolistas las distintas zonas del campo. Tras ello, vuelta al Nuevo Vivero, desde donde habían partido todos juntos, y finalización del trabajo en el gimnasio.

Sin agobios

El entrenador, Agustín Izquierdo, valora positivamente el primer día. «Ha sido la primera toma de contacto. Iremos incrementando el trabajo con el paso de los días», señala el técnico. A la hora de cerrar la plantilla, no quiere agobios. «Todavía quedan jugadores por venir, pero no tenemos prisas». David Copito ha colaborado de manera fundamental en la confección de la plantilla y se siente satisfecho con el trabajo que se lleva realizado. «El equipo tiene muy buena pinta. Que muchos futbolistas vengan de 2ªB es un plus», argumenta. El último en renovar ha sido Kike Carreño, y tiene claro el porqué. «Quiero subir con este proyecto, ese es el objetivo», declara. No le asusta la presencia de otro delantero. «Cuanta más competencia, más nivel para el equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios