Borrar

El Badajoz negocia con un Segunda para su presentación

El equipo que daría brillo a ese cartel en la gran noche del Nuevo Vivero podría ser el Valladolid de Paco Herrera

J. P.

Jueves, 30 de junio 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está pendiente de la publicación del calendario de las competiciones nacionales y cuadrar fechas, pero el Badajoz espera a un equipo de Segunda como invitado para su puesta de largo. El club blanquinegro negocia con un rival de entidad para el partido de su presentación oficial, que se celebraría una semana antes del inicio de liga (21 de agosto en Primera y Segunda). El equipo que daría brillo a ese cartel en la gran noche del Nuevo Vivero podría ser el Valladolid de Paco Herrera.

Ese partido cierra los compromisos de pretemporada. Agustín Izquierdo tiene contemplado en su agenda disputar siete, incluidos los de la fase autonómica de la Copa Federación. El equipo pacense está obligado a participar por su condición de campeón. Un torneo que se desarrollaría todos los fines de semana de agosto, aunque todo dependerá del número de equipos inscritos, un plazo que finaliza precisamente este jueves 30 de junio.

De momento, el Badajoz sólo tiene cerrado el encuentro ante el Extremadura del 27 de julio en la versión extremeña del Trofeo Ibérico. Aunque la entidad blanquinegra también negocia un amistoso en Campomayor para enfrentarse a un equipo portugués.

El Badajoz cuenta con 120 abonados. «La campaña lleva poco tiempo y ha estado en medio la feria. La cifra se incrementará cuando se acerque el Trofeo Ibérico y se anuncien los fichajes, que seguro van a ilusionar a la afición», señala Pablo Blázquez. En ese sentido, el presidente blanquinegro quiere transmitir calma y confianza. «A la afición le pido paciencia porque se va a hacer muy buen equipo. Cuando empiece la pretemporada estará el 80 por ciento de la plantilla».

El Badajoz gestiona varias opciones para disponer de campos de césped natural donde poder entrenar, ya que no podrá pisar el Nuevo Vivero para preservarlo de cara al Trofeo Ibérico. El club todavía no se ha reunido con el Ayuntamiento para renovar el convenio de cesión del Nuevo Vivero, aunque Blázquez apunta que la predisposición es buena y no habrá problemas para firmar un acuerdo similar en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios