Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Álex Herrera salta al césped del Nuevo Vivero. :: PAKOPÍ
«Para mí es un reto volver a ascender con el Badajoz»
tercera

«Para mí es un reto volver a ascender con el Badajoz»

Álex Herrera vuelve a casa como fichaje estrella y por su ADN blanquinegro está llamado a ser el nuevo símbolo para la afición

J. P.

Martes, 28 de junio 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo pródigo ha vuelto a casa. Álex Herrera se marchó entre lágrimas y con su regreso devuelve la sonrisa a la afición blanquinegra. El Badajoz ha dado un golpe de efecto con el fichaje de su canterano eterno. «Estoy muy contento por volver a casa. Tengo mucha ilusión, pero me ha ilusionado más por la reacción de la afición, la gente me ha recibido de forma espectacular. Y ahora a esperar fichajes para ilusionarme todavía más», expone.

En la primera temporada sin Copito en el césped, el Nuevo Vivero ya tiene a su nuevo icono. Álex Herrera Corral (Badajoz, 1990) representa los valores que van impregnados en el escudo y ahora además llega convertido en uno de los fichajes estrella. Ha pasado por todos las categorías inferiores en sus 16 temporadas que permaneció en el club. Con 5 años ya vestía de blanquinegro y se marchó con 22. Blanquinegro de cuna recoge el testigo como nuevo símbolo para la afición. La temporada de la ilusión tiene en el jugador pacense su principal reclamo. «Si hemos venido es para ascender y por lo menos vamos a intentarlo», apunta Álex Herrera.

La perla blanquinegra deja atrás un perfil consolidado como jugador de Segunda B para ayudar a crecer al equipo de sus amores y avanzar juntos. «Es un paso atrás por la categoría, pero no por la entidad del club. El Badajoz no es un equipo que debería estar ahí. Es un paso atrás para dar dos hacia adelante y esperemos que el próximo año el Badajoz vuelva a estar en Segunda B», señala. Álex Herrera ya ascendió con el Badajoz en 2010 y se mantuvo las dos siguientes en Segunda B. La misma trayectoria que las tres últimas campañas en el Marbella, siendo uno de los fijos en el once y de los más queridos por la afición en la Costa del Sol, además de erigirse en uno de los capitanes. Entre medias disputó otra fase de ascenso con la UD Badajoz. «Me imaginaba que con el cambio de dueño me quedaría fuera del proyecto por las declaraciones que hizo. Es verdad que la gente me tenía mucho cariño y así me lo ha transmitido en las redes sociales y con sus mensajes en el móvil».

En el Badajoz ya era también uno de los capitanes a pesar de su juventud. «No tengo problemas con tener esa presión, por mí encantado. Para mí sería un orgullo poder llevar el brazalete de capitán, pero son cosas que decide el míster y en el Badajoz primero están los que llevan más tiempo en el equipo», comenta. Ese honor le corresponde a su amigo Parada y compañero en su anterior etapa blanquinegra. Curiosamente ha compartido vestuario con las otras dos caras del Badajoz, ya que con Chechu coincidió en la UD Badajoz.

Hace cuatro años con su salida precipitada por la liquidación del club nadie dudaba que su adiós sería un hasta luego. «Después de jugar esta temporada 37 partidos en Segunda B esperaba algo para seguir en Segunda B, pero tanto Copito como el presi se han mostrado muy interesados en que viniera al Badajoz, me han transmitido sus ganas y una ilusión por este proyecto y así ha sido más fácil», sostiene Álex Herrera. «La gente me dice que me he precipitado, pero el fútbol está muy mal y como en casa en ningún lado. Para mí es un reto volver a ascender con el Badajoz», añade.

Ya ha hablado con Agustín Izquierdo. «El objetivo es ir a por el campeonato con mucho respeto por los demás equipos». Y en cuanto a su polivalencia no tiene ninguna preferencia sobre su posición. «Yo juego donde me pongan. La temporada pasada jugué 30 partidos de lateral y 6 de extremo y este año 30 de extremo y los demás de lateral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios