Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Álex Herrera vuelve a casa

Álex Herrera vuelve a casa

El primer fichaje del Badajoz es el canterano, que deja Marbella y la Segunda B después de tres temporadas

A.G.

Jueves, 23 de junio 2016, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer fichaje del CD Badajoz no es una sorpresa. Más tarde o más temprano, Álex Herrera Corral (Badajoz, 26/01/1990) tenía que volver a casa. Oficialmente, lo hizo este jueves. «Eterno canterano» llegaron a decir de él cuando jugaba en el CD Badajoz, con el que llegó a ser capitán en Segunda B siendo uno de los más jóvenes de la plantilla. Era la temporada 2010-2011, y por entonces, con 21 años, ya llevaba 16 vistiendo la camiseta blanquinegra. La temporada siguiente asistió a la desaparición del club de su vida, pero se quedó en su ciudad para intentar el ascenso con la UD Badajoz y luego con el CF Badajoz. No pudo ser y la llamada de un proyecto ilusionante en Marbella le empujó a soltar amarras.

En Málaga, consiguió el ascenso a Segunda B al primer intento en la 2013-2014. Después, dos años en la categoría de bronce manteniéndose sin apuros en los que Álex Herrera también ha dejado huella entre la afición marbellí. Imprescindible desde su banda izquierda la temporada del ascenso, es de los pocos jugadores que ha llegado a disputar más de 100 partidos con la camiseta del FC Marbella. Su implicación con el equipo le ha llevado esta temporada a entrenar a un equipo benjamín del club.

Un cariño y una implicación que no ha sido suficiente para renovar. Nuevos socios, nuevo entrenador, el tunecino Mehdi Nasti, y muchos cambios dejaron fuera a Álex del nuevo proyecto malagueño. «Ha sido un placer poder disfrutar de esa gran ciudad, de ese gran equipo y sobre todo de esas grandes personas que me llevo de allí», dejó escrito en las redes sociales tras conocer que no renovaría en Marbella. «Empieza una nueva etapa, no sé donde», terminaba su mensaje de despedida.

El Badajoz no podía perder la oportunidad. «Sabíamos que era un futbolista sin contrato y que evidentemente nos interesaba», explica Agustín Izquierdo, que reconoce que el regreso de Álex Herrera a Badajoz no ha sido la negociación más dura de la historia del fútbol. «Nosotros queríamos que volviera y él quería volver». Sin más.

El entrenador del Badajoz sabe que el tercer nombre de su plantilla, tras las renovaciones de Parada y Chechu, es otra pieza de calidad. «No vamos a descubrir a Álex Herrera a estas alturas...». «Viene de jugar regularmente en Segunda B 37 partidos esta temporada concretamente, pero es que además es un chico excelente y su compromiso con el club es total». Y viene con extras. «Es de aquí». Y de los queridos por la afición. Izquierdo ya dijo que en su mente estaba extremeñizar la plantilla, y quién mejor que uno de los últimos capitanes del desaparecido CD Badajoz.

Agustín Izquierdo es consciente de que todavía le queda mucho trabajo por delante antes del comienzo de la temporada. Su plantilla tiene sólo tres peones, pero no se agobia. «Hay que hacer las cosas con tranquilidad, sin prisa. Yo me voy a dejar el alma para que los que vengan sean los jugadores que necesitamos, jugadores que entiendan las exigencias de este club y de su afición», explica sin adelantar ningún nombre ni ninguna fecha. Exigencias que se traducen en ascender. «Se asciende en mayo, pero las bases hay que ponerlas ahora». Con tranquilidad, sin prisas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios