Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Presentación del Trofeo Ibérico y de los abonos de las temporada 2016/17
El abono del Badajoz, algo más que un abono
TERCERA

El abono del Badajoz, algo más que un abono

El CD Badajoz mantiene los precios de la temporada pasada para seguir creciendo en afición y sumar ambición

Alberto García

Jueves, 16 de junio 2016, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando terminó el Badajoz-Choco que dejó fuera de la lucha por el ascenso a Segunda B a los blanquinegros, comenzó la campaña de abonos que comienza este viernes. «Cuando vimos a algunos aficionados llorar después del partido, nos dimos cuenta de que el Badajoz no solo era fútbol», explicó Pablo Blázquez. De esa lágrimas surgió el lema elegido por el club pacense para su campaña de abonos de la temporada 2016-2017: «No solo fútbol».

«Porque el Badajoz es mucho más, un sentimiento, una pasión...», detalló el presidente en la planta 11 de la Torre Badajoz Siglo XXI. «Desde aquí vemos toda la ciudad, y eso es lo que queremos, que la ciudad al completo acompañe al equipo para conseguir nuestros objetivos». Objetivos que pasan, sí o sí, por el ascenso. Y para eso hay que crecer en abonados y presupuesto. «No subimos los precios de los abonos, solo cinco euros el de Tribuna y el del Palco Vip, porque queremos que nadie se quede sin ir al Nuevo Vivero por que no pueda pagar el abono». Los precios vuelven a ser de los más bajos de la Tercera Extremeña 40 euros en el Fondo y 80 en Tribuna, que además se podrán financiar en Cajalmendralejo sin intereses hasta en cinco meses.

Como novedad, esta temporada los abonos funcionarán como tarjetas de proximidad que agilizarán la entrada en el campo y controlará más eficientemente el aforo. Los abonados de la temporada pasada tienen hasta el 8 de julio para conservar su asiento, y todos pueden pasarse por las oficinas del Nuevo Vivero desde la tarde de este viernes, los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Trofeo Ibérico

La vigésimo segunda edición del Trofeo Ibérico tampoco será solo un partido, serán dos. Aprovechando la presentación de los abonos, Blázquez también esbozó cómo será la próxima edición del clásico veraniego de Badajoz, la primera que se disputará desde 2005. Nada que no se supiera, excepto los precios.

LOS PRECIOS

  • Abonos 2006-2017

  • Zona/Euros

  • Tribuna 80

  • Fondo 40

  • Infantil 10

  • Palco VIP 125

  • Para peñas, universitarios de la UEx, parados y jóvenes de entre 14 y 24 años habrá un descuento de 5 euros en Fondo y de 10 en Tribuna.

  • TROFEO IBÉRICO

  • Abono para los dos partidos/Euros

  • Tribuna 20

  • Preferencia 15

  • Fondo 10

  • Abonados 2016-17 5

En su segundo regreso, el Trofeo Ibérico serán dos partidos, uno que jugarán el Villarreal y el Sporting de Portugal el martes 26 de julio, y otro que disputarán el Badajoz y el Extremadura al día siguiente. «Así conseguimos el doble objetivo que nos proponíamos: Que sea un torneo importante lo disputarán dos equipos que 15 días después jugarán la previa de la Liga de Campeones, y en el que el Badajoz sea protagonista. Y eso en un partido único es imposible», detalló Blázquez. En el futuro ya veremos. «Nuestra idea es que el Trofeo Ibérico perdure en el tiempo».

El nivel está asegurado porque la primera exigencia del Sporting y el Villarreal fue que sus rivales jueguen con titulares. «Vendrán con todo», asegura el presidente blanquinegro. Y para verlo todo habrá que abonarse. La entrada incluye los dos partido por 20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia, y 10 en Fondo. Los abonados podrán verlo por solo 5 euros.

Para los portugueses, el de julio será su quinto Trofeo Ibérico, han ganado dos, el primero en 1967 y el de 1970. Para los valencianos será su primera vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios