Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Emilio Sosa y Patri. :: e. d.
El Don Benito apunta alto para la próxima temporada

El Don Benito apunta alto para la próxima temporada

Habrá que luchar como hasta ahora, pero este año vamos a pelear por estar entre los cuatro de arriba», ha señalado Emilio Sosa

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 10 de junio 2016, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambición, esa es la palabra que define la próxima temporada del Don Benito en Tercera División. No quiere volar bajo, ni mucho menos, quiere hacerlo muy alto y acechar las posiciones altas de la tabla. Es decir, ser uno de los 'gallitos' del grupo XIV.

Esa fue la principal conclusión de la rueda de prensa de renovación del técnico rojiblanco Emilio Sosa. «Habrá que luchar como hasta ahora, pero este año vamos a pelear por estar entre los cuatro de arriba», señaló el manchego.

Para ello, tres factores serán fundamentales: la plantilla, el presupuesto y la afición. Para lo primero ya trabaja el director deportivo y capitán, Patricio Moreno. La idea que tienen es la de mantener el bloque, «porque se lo han ganado, han hecho una buena temporada, se unieron al proyecto del club y han crecido con él». De partida, se negociará con una decena de jugadores de la actual plantilla y se ficharán jugadores «que nos ayuden dar un paso más».

En cuanto al presupuesto, aún no se tiene claro, pero han hecho unos cálculos iniciales. Ya avanzan que la situación económica es buena, por lo que el proyecto económico de este año será superior a la temporada anterior para ir ligado a la ambición del apartado deportivo.

Ahí entra el tercer punto, la afición. «Una vez tengamos claro el presupuesto del que podremos disponer, comenzaremos a trabajar en una temporada que esperamos que sea ilusionante y convenza a la afición para unirse al proyecto, espero que este año seamos más en el campo», apuntó Sosa.

Con todo ello, la previsión del cuerpo técnico es empezar a trabajar la semana del 19 de julio y participar en la Copa Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios