Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Abrazos entre los jerezanos al final de la vuelta en Segovia. :: opta
El Jerez camina solo

El Jerez camina solo

El cuadro templario, único extremeño en competición, afronta esta tarde (18.00 horas) la ida ante el Conquense en el Manuel Calzado

Marco A. Rodríguez

Sábado, 4 de junio 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Confirmado el ascenso a Segunda B del Extremadura en el mismo fin de semana de las eliminaciones de CD Badajoz y Arroyo, el único equipo extremeño en liza para ser parte de la categoría de bronce del fútbol español es el Jerez, que esta tarde tiene el primer acto de la segunda ronda tras salir airoso de la primera ante la Gimnástica. Será en su feudo (Manuel Calzado Galván, 18.00 horas) y los templarios quieren seguir peleando aunque sea como Gary Cooper en la famosa película. No habrá más clubes de nuestra comunidad en la jornada de hoy sábado y mañana domingo, pero eso no significa que los jerezanos estén solos. Cuentan con su afición para recibir a un Conquense que curiosamente fue superado por el Extremadura en los cruces entre campeones.

Un Conquense que ayer entrenó en la Ciudad Deportiva templaria y que vía redes sociales agradece a su rival la hospitalidad demostrada. Los de Manu Calleja volvieron a desplazarse a tierras extremeñas casi una semana después de perder su primera oportunidad de ascenso. Ahora lo acometen con más presión si cabe, ya que en caso de fallar tendrán que olvidarse y pensar en el próximo curso. Salieron ayer a las 8.00 de la mañana, comieron, y a las 17.00 estaba prevista la sesión en la víspera del encuentro.

Calleja tiene disponibles a todos sus futbolistas ya que Gérika ha superado su rotura fibrilar, según informa el twitter del club de Cuenca, una lesión que no le permitió jugar contras los azulgranas. La única vez que estos equipos se han visto las caras data de septiembre de 2004, cuando estaban en el grupo IV de Segunda B. Ganarían los visitantes, una Balompédica que entonces era muy fuerte y acabaría en la segunda posición.

En cuanto al Jerez, José Antonio Vázquez Bermejo tiene un antecedente muy reciente con el que escrutar a su adversario gracias a los dos choques ante la tropa de Marrero, con el que ha intercambiado información que puede ser muy valiosa para ambos partidos de la eliminatoria. El técnico templario tiene la ausencia sabida de Emilio Pinto y el miércoles cayó Juanito de la Cruz. Tiene una elongación en el isquio y no lo quieren forzar aunque parece que la ecografía descarta la rotura. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Carlos Arias.

El empate a uno del inicio de la fase de ascenso no convenció demasiado a las huestes locales y para hoy quieren que la historia sea distinta pese a que el rival, en principio, es de mayor entidad. La consigna en el vestuario jerezano es hacerse fuerte en casa e intentar mejorar el resultado de la ida ante la Gimnástica Segoviana para tener más opciones en la vuelta de Cuenca. Un partido para el que ya hay fecha y hora. Será en La Fuensanta, a las 18.00 horas del domingo 12 de junio.

Volviendo a la ida de hoy, el Jerez quiere convertir la grada en una fiesta y aprobó esta semana precios reducidos, con 4 euros para los socios -uno menos que ante la Gimnástica Segoviana- y 10 para el público en general en taquilla. Si alguien quiere animar al único equipo extremeño en competición, ya sabe donde tiene que ir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios