Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un jugador del Conquense desolado tras caer con el Extremadura.
El Jerez también apunta a Cuenca
asecnso a segunda b

El Jerez también apunta a Cuenca

El equipo templario adelanta la ida al sábado para no coincidir con el tradicional concurso de pesca nocturna en la charca de La Albuera

J. P.

Martes, 31 de mayo 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo, las esperanzas extremeñas pasan por Cuenca. El sorteo emparejó este lunes al Jerez con el Conquense en la segunda eliminatoria de ascenso. El equipo templario queda como único superviviente del grupo extremeño en su camino hacia el ascenso a Segunda B.

El Conquense regresa otra vez a Extremadura donde se quebraron sus ilusiones de acceso directo a la división de bronce. El Jerez intentará prolongar su sueño liberado de la presión del ascenso y con la única premisa de seguir disfrutando sin descartar nada. «No entiendo disfrutar sin competir al máximo y siendo honrados», sostiene José Antonio Vázquez Bermejo. Ya sorprendió en Segovia con un triunfo ante un clásico como la Gimnástica y ahora tratará de dejar en la cuneta a un Conquense que quiere recuperar la categoría perdida hace un año.

La cercanía de la eliminatoria con el Extremadura hace obligado el pase de informes desde el Francisco de la Hera. «Hablaré con el Extremadura, que es el equipo que más reciente lo tiene. Somos vecinos y hay que ayudarse entre extremeños. El partido está grabado, pero será importante lo que hable con Juan y Pedro José», apunta el técnico del Jerez.

El gol de Juanito de la Cruz en La Albuera metía al Jerez en la segunda ronda por el ascenso. Le tenía que tocar un campeón y ha tenido que ser el rival con el que el Extremadura acaba de lograr el ansiado ascenso. «Ha acabado campeón y ha fallado el primer intento. Ahora le quedan dos eliminatorias para subir», expone el preparador de Valle de Santa Ana. Pero el Conquense es un primero de grupo que presenta peores números que el conjunto de Vázquez Bermejo. Incluso el Jerez acabó siendo más goleador (69 por 54) y ha recibido menos (24 por 26) que el equipo de Manu Calleja. El Extremadura les cortó el camino rápido de ascenso. El Jerez tiene razones para ser optimista, pues no ha perdido ninguno de sus dos partidos con los azulgranas. «Pero hay una gran diferencia del Extremadura con nosotros, una plantilla amplia y otras cosas que no tenmos con nosotros. Por eso el Extremadura fue campeón y no nosotros. Y ha eliminado al Conquense por una diferencia mínima», precisa el técnico templario.

El Jerez mantuvo la tradición de entrenar los lunes de sorteo para intercambiar impresiones en el vestuario. «Hemos entrenado muy contentos y en muy buen ambiente», señala Vázquez Bermejo, quien lamenta la pronta eliminación de los otros dos extremeños. «Me ha dado pena que no pasaran Badajoz ni Arroyo. En una eliminatoria estás mal un rato y te vas para casa».

La Albuera marca el paso del Jerez en la fase de ascenso. Si en Segovia pescó en La Albuera el pase a las semifinales por el ascenso, este sábado en la charca de La Albuera se celebra el tradicional concurso de pesca nocturna de la localidad jerezana hasta el domingo a mediodía, de ahí que el partido de ida se adelante al sábado a las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios