Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Tres jugadores del Jerez se abrazan tras el final del partido en La Albuera. :: opta
El Jerez sigue soñando
Ascenso a segunda b

El Jerez sigue soñando

Un gol de Juanito de la Cruz en Segovia da el pase a la siguiente eliminatoria a los templarios

JORGE GÓMEZ EJARQUE

Lunes, 30 de mayo 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jerez volteó la eliminatoria ante la Segoviana y se mete en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B. Fue un partido jugado con mucho oficio por parte de ambos equipos, pero al final se impuso el físico y la experiencia del conjunto jerezano. Los de Sánchez Bermejo aprovecharon al máximo sus ocasiones y lograron adelantarse en el último minuto de la primera parte por mediación del héroe de la eliminatoria, Juanito de la Cruz. La Segoviana, por su parte, estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

De salida, los templarios dejaron el balón al conjunto segoviano. Bien arropados atrás y guardando bien las espaldas siempre se impuso la zaga templaria a los ataques locales, siempre en zonas donde era muy difícil hacer daño. Para que llegase la primera ocasión hubo que esperar hasta el minuto diez. Dani Calleja se perfiló en la frontal del área visitante y obligó a sacar de puños Álex. Minutos después, la Segoviana volvía a intentarlo gracias a una conexión entre Dani Calleja y Ayrton que era rematada por el delantero gimnástico a las manos del portero jerezano.

El partido, a medida que iban transcurriendo los minutos, fue entrando en la monotonía. La Sego abusaba en demasía de los pases horizontales facilitando así las acciones defensivas del Jerez. Sin embargo, los últimos quince minutos todo giró inesperadamente a favor del conjunto visitante. Los extremeños fueron estirando sus líneas y comenzaron a acercarse sobre la portería de Facundo. En el minuto 38 Chema peinó un balón de cabeza desde dentro del área que se fue cerca del palo. Ya en los últimos minutos el que tomó la iniciativa Juan de la Cruz. Primero se internó por la banda derecha pero su pase al área no lo pudo rematar nadie. Ya en la segunda no perdonó y aprovechó un pase de Bolaños tras un robo de balón a Miguel para batir en el área pequeña a Facundo.

Tras el descanso, la Segoviana encaró la segunda parte con un ritmo altísimo. Los de Luis Bertó cargaron el juego por su banda derecha por mediación de Kike, que puso a prueba a Álex con un centro-chut bastante peligroso. Minutos después, el extremo se iba con suma facilidad de Pablo Gordillo pero su centro al área no encontró ningún compañero.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, la Segoviana fue apagándose progresivamente, dando la sensación de que el 0-1 era demasiada losa. Los de Vázquez Bermejo comenzaban a robar en zonas peligrosas el balón y en varias contras estuvieron a punto de sentenciar la eliminatoria. En el minuto 56, Juan de la Cruz se marchó directamente a puerta pero cuando lo más fácil era rematar intentó centrar a un compañero y se perdió la oportunidad.

Con el paso de los minutos, los locales fueron volcándose sobre la portería contraria en una desesperada búsqueda del gol que llevara a la prórroga. En el minuto 71, el conjunto segoviano pudo igualar la eliminatoria en una combinación entre Rubén y Kike que, inexplicablemente, envió el balón fuera cuando ya la afición canutaba el tanto. Esta ocasión dejó bastante tocado al conjunto local, que pese a seguir atacando cada vez era de manera más desarbolada.

Aún con ello, en el minuto 89, la Segoviana volvía a disfrutar de una buena ocasión. Ayrton obligaba a Álex un remate escorado en el interior del área y el posterior rechazo lo remataba Dani Arribas cerca del palo derecho. Fue la última ocasión del partido. El Jerez supo aclimatarse mejor al partido y es el equipo que luchará por subir a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios