Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El técnico Luis Bertó. :: TANARRO
La Gimnástica Segoviana, otro clásico en el camino del Jerez
TERCERA

La Gimnástica Segoviana, otro clásico en el camino del Jerez

El equipo templario cubre la baja de Emilio Pinto con el central Francis, procedente del Fuente de Cantos

J. P.

Martes, 17 de mayo 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro clásico, con más nombre que palmarés, se cruza en la primera parada del Jerez en su camino hacia la Segunda B. Después de darse un paseo por la historia del fútbol español en las anteriores eliminatorias ante Arenas de Getxo y Europa, el equipo templario afronta su tercera fase de ascenso consecutiva, séptima en diez temporadas, ante la Gimnástica Segoviana. Un equipo de gran tradición a efectos fundacionales (1928), pero que sólo ha estado dos veces en Segunda B (1999-00 y 2011-12) y en ambas descendió. «Tiene nombre y es de capital de provincia. Una ciudad como Segovia no va a tener un equipo de andar por casa, como mínimo debería tener uno en Segunda B. Todavía no tengo datos de la Segoviana, pero imagino que habrá hecho un equipo para estar en Segunda B», apunta José Antonio Vázquez Bermejo.

La principal novedad en el sorteo es que por una vez en las últimas fases de ascenso el Jerez no tendrá que atravesar toda España. «Ahora nos quedaremos en la mitad», bromea el preparador templario. Después de meterse las palizas kilométricas de autobús hasta Guernica, Barcelona, Guecho, Alzira, Reus, Villarreal o Gavá, el viaje a Segovia es recibido como un factor positivo en el vestuario jerezano. «Lo mejor de todo es el desplazamiento. Estábamos tan acostumbrados a que nos toque tan lejos que esta vez hemos tenido suerte en ese sentido», señala el técnico del Jerez.

Aunque a Vázquez Bermejo lo único que le quita el sueño es no tener más contratiempos en su plantilla. «Ahora lo único que me preocupa es recuperar la mayor cantidad de jugadores porque estamos bajo mínimos», sostiene. El Jerez cuenta con un plantel ya de por sí corto de efectivos y en estos momentos tiene a Carlos Arias y Emilio Pinto lesionados, además de Jorge Zafra que acaba de salir de otra. Por eso, el club verdinegro se ha movido y este lunes incorporaba al central Francis, procedente del Fuente de Cantos, por la ficha del lesionado de larga duración de Emilio Pinto. «Nosotros no fichamos para reforzar el equipo para la fase de ascenso, sino para cubrir bajas», precisa Bermejo. En ese sentido, el entrenador santanero lo resume de forma. «Sólo tenemos dos centrales, Emilio Pinto y Diego Barrero, y con la lesión de Emilio nos queda uno. Siempre nos tenemos que inventar cosas», asume. Sin ir más lejos, este pasado domingo en Valdivia donde tuvo que improvisar con el lateral Regino y el extremo Yeyo como pareja en el eje de la zaga ante la también ausencia por sanción del capitán Barrero.

La directiva del club templario estudiaba anoche la posibilidad de adelantar el partido de ida en el Manuel Calzado a este sábado para no coincidir con la final de la Copa del Rey del domingo.

La Gimnástica Segoviana ha sido segunda con 77 puntos, 23 victorias, 8 empates, 7 derrotas, 77 goles a favor y 32 en contra. Juega sus partidos en La Albuera y su máximo goleador es Ayrton con 20. «No nos sentimos inferiores a nadie. Este equipo tiene carácter y no va a regalar nada a la Segoviana», avisa Bermejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios