Borrar
Corrales jugó sus primeros minutos con el Badajoz y dejó muy buena impresión. :: PAKOPÍ
Corrales, un refuerzo de 'primera' para el Badajoz
tercera

Corrales, un refuerzo de 'primera' para el Badajoz

«Vengo a trabajar para ser uno más de la plantilla y ayudar en lo que pueda», apunta el sevillano

J. P.

Viernes, 6 de mayo 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidió con José María Cidoncha en aquella histórica eliminatoria Toledo-Real Madrid de Copa del Rey de diciembre del año 2000. Corrales debutaba con el primer equipo blanco con 18 años, pero fue el actual mánager general del Badajoz quien se marchó exultante a casa. Enrique Corrales (Sevilla, 1982) recibía su bautismo en el Salto del Caballo apadrinado por figuras como César, Hierro, Sanchís, Morientes, Salgado, Solari, Celades y compañía. Un día que nunca olvidará como tampoco los seguidores madridistas. El Toledo, con el pacense Cidoncha marcando de volea el 2-0, sonrojó al campeón de Europa. «Ese partido forma parte de la historia negra del madridismo. Fue el primer año que se implantó la Copa a partido único y vaya añito que decidieron hacerlo. Imagina la repercusión para un equipo como el Real Madrid caer ante un Segunda B. Perdimos 2-1, aunque luego pareció olvidarse con el 'Alcorconazo' porque esa eliminación fue a doble vuelta».

Dieciseis años después, Cidoncha se cruza de nuevo en su camino y le convence para fichar por el Badajoz. «Me llamó Cidoncha y me comentó la posibilidad de venir aquí. Había llegado de Bolivia hace poco y quería seguir jugando, pero estaba complicado. Surgió la opción para ayudar en estos partidos y ya cuando acabe la temporada, si se cumplen los objetivos y entro en los requisitos que quiere el club podemos seguir hablando», explica. Corrales relata cómo se fraguó su aterrizaje en el Nuevo Vivero. «Estaba lejos de España y tomé la decisión de venir por la familia sabiendo que estaba complicado encontrar equipo ahora. Por suerte pude entrenarme con el Recre para mantener el tono físico. En el Decano estaban Rubén Mesa y Waldo, que son de Badajoz, y me hablaron muy bien del equipo y de la ciudad», apunta.

Siete temporadas en Primera

Corrales luce una magnífica hoja de servicios que le llevó a jugar siete temporadas en Primera y sumar 143 partidos repartidos entre las cuatro en el Osasuna y tres en el Mallorca. El lateral izquierdo sevillano fue uno de los protagonsitas de la época más gloriosa del club navarro con el que llegó a disputar 11 partidos de la Copa de la Uefa. Formado en la cantera del Madrid, con 16 años ya se entrenaba con las estrellas merengues a las órdenes de Vicente Del Bosque junto a Zárate, Rivera, Fernando o Miñambres. Aunque pertenece a una generación menor, en el Castilla compartió vestuario con Raúl Bravo, Valdo, Aganzo, Portillo o Pavón antes de dar el salto al Osasuna.

Con la incorporación de Corrales, Agustín Izquierdo logra un fichaje de relumbrón y cubre un vacío en un puesto para el que no disponía de jugadores específicos. Por su historial, su llegada ha causado gran expectación entre la afición y el vestuario del Nuevo Vivero, del que conocía a Germán Rojas, le ha recibido con los brazos abiertos. «No me siento especial. Vengo a trabajar para ser uno más de la plantilla y ayudar en lo que pueda», sostiene y resalta las facilidades que le han dado para favorecer su adaptación. «En estos primeros días me he sentido muy cómodo. La integración ha sido buena porque hay un buen grupo y así es más fácil». Y añade. «Aquí hay un grupo humano muy bueno. Eso es fundamental para que un equipo esté más cerca de conseguir sus objetivos. Que ese grupo de compañeros pase a ser un grupo de amigos».

Corrales afronta su primera experiencia en Tercera División y rememora un contacto con los campos extremeños. «En Olivenza sí he jugado en una Copa del Rey Juvenil contra el Betis. En aquel equipo estaban Aranda, Pavón, Corona..., aunque ellos eran del juvenil A y yo del C», recuerda. Sobre su debut con el Badajoz se lleva buena impresión. «Tuve buenas sensaciones, pero lo importante era ganar y sumar los tres puntos». En cuanto a las aspiraciones del equipo admite que el título queda lejos. «Está difícil, pero nuestra obligación es ganar y esperar a ver qué sucede». Aunque en la fase de ascenso no descarta nada. «Esperamos subir el nivel un poco más para la liguilla». Corrales tiene claro que le queda mucho fútbol. «Ganas tenemos y cuerda también para rato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios