Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ímola trata de impedir el centro de Álex González. :: J. V. ARNELAS
Ímola, portero del Díter:  «Nos van a exigir mucho»
tercera

Ímola, portero del Díter: «Nos van a exigir mucho»

Ímola suma 2.190 minutos bajo los palos del cuadro azulino

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Miércoles, 4 de mayo 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Díter Zafra ante el Badajoz será especial para tres jugadores con pasado blanquinegro: Ruby, Borja Sánchez -que jugó la primera vuelta con el equipo pacense- y Juan Andrés Ímola. Con una brillante regularidad, el portero argentino vive su segunda etapa en el club zafrense tras aquella campaña 2008-09 en la que solo permaneció durante la primera vuelta siendo titular en las 19 jornadas. En la actualidad, Ímola suma 2.190 minutos bajo los palos del cuadro azulino.

¿Cómo ve el partido ante su exequipo?

Jugaremos ante un equipo que llegará a Zafra con una dinámica tremendamente ganadora y muy positiva. Va a ser un partido muy complicado, aunque todos sabemos que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Nosotros, tras tres victorias consecutivas como visitantes, somos conscientes que tenemos la asignatura pendiente ante nuestra afición y vamos a tratar de darle una gran alegría.

¿Qué valoración hace de la temporada del Díter Zafra?

Teniendo en cuenta que empezamos muy bien esta temporada manteniéndonos 9 jornadas entre los cuatro primeros, creo que ha ido con el paso de las jornadas de mejor a irregular. En mi opinión personal floja por el gran historial que posee este club. Pero también quiero resaltar que mucho mérito tienen a su vez los jugadores al pelear cada jornada para obtener lo mejor ante todos los obstáculos que hemos tenido que atravesar.

En la primera vuelta, el Díter Zafra arrancó un valioso empate del Nuevo Vivero. ¿Puede valer de referencia para el domingo en el Nuevo Estadio?

Creo que no. En el partido de la primera vuelta lo hicimos muy bien, pese a jugar prácticamente una hora en inferioridad numérica, pero todos sabemos que cada partido es una historia bien diferente. Lo importante es que tanto mis compañeros como yo estemos al cien por cien porque sabemos que el Badajoz nos va a exigir mucho y tendremos que estar muy concentrados durante los noventa minutos.

¿Cómo valora que el Díter en la segunda vuelta haya tenido que mirar más la zona media-baja que la parte noble de la clasificación?

Cuando estampé mi firma por el Díter Zafra al inicio de la temporada veía un equipazo para pelar, estoy seguro que lo hubiéramos logrado, para la clasificación final de las eliminatorias de ascenso, pero desgraciadamente al desmantelarse el equipo los objetivos cambiaron radicalmente y desde ese instante la realidad del equipo fue otra bien distinta.

¿Ve al Badajoz con posibilidades en las eliminatorias de ascenso?

Lo veo ahora muy bien. Llegan muy fuertes, los últimos resultados así lo reflejan, y en plena forma al tramo decisivo de la temporada. Ojalá terminen el año con el ascenso. Últimamente el fútbol extremeño logra al menos uno o dos equipos que consiguen el ascenso a Segunda B y espero quie el Badajoz sea uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios