Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Deportivo Pacense sigue vivo a pesar de todo

El equipo de Rogelio Palomo desaprovecha otra opción de escapar del descenso, pero tiene a dos puntos la salvación

OPTA

Lunes, 2 de mayo 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Pacense prolonga su agonía en una jornada en la que todos sus rivales directos en la lucha por la permanencia lograron puntuar. El Valdivia consiguió la victoria en un encuentro que tuvo hasta ocho goles y deja a su rival como colista del grupo XIV de Tercera División. A pesar de su situación como farolillo rojo, el Pacense mantiene opciones de salvarse, ya que está a solo dos puntos de la permanencia a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato.

El equipo de Rogelio Palomo ha sido el único equipo de los siete últimos de la Tercera extremeña que no ha puntuado en esta jornada y aún así sigue vivo en su objetivo de mantener la categoría. Todos sus rivales sumaron, pero ninguno con victoria, por lo que los deportivistas desaprovecharon otra oportunidad para escapar de un descenso al que se ve abocado por dos puntos.

El Valdivia saltó al campo muy motivado y tuvo su primera ocasión en los minutos iniciales en un mano a mano de Jony con Josemi que le ganó la partida. Después fue Ruco el que avisó con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. A la media hora Víctor Rico abría el marcado en el Primero de Mayo con un remate de cabeza a centro de Ordóñez. El Deportivo Pacense apenas inquitó en la primera mitad, tan solo se aproximó al área contraria en una jugada de Juanma que despejó sin demasiados problemas el neta del cuadro local.

La segunda mitad arrancó del mismo modo, con un Valdivia más inspirado que a los cuatro minutos amplió su renta. Lo hizo Víctor Rico de nuevo al convertir una pena máxima por un derribo a Ordóñez en el interior del área. Poco después, un nuevo penalti a favor de los locales por manos de Pérez. Ángel fue el encargado de lanzarlo para hacer el tercero del Valdivia.

Con el 3-0 en el marcador los valdivienses se relajaron y eso permitió al Pacense entrar por fin en juego y tener sus opciones. En una falta de entendimiento entre la defensa y el portero, Juanma se hizo con el esférico para recortar diferencias. Esto animó a los visitantes que siguieron insistiendo y dispusieron de opciones para un segundo gol. El propio Juanma estrellaba el balón en el larguero poco después de su gol. En el minuto 70 Gugu hacía el 3-2 con un lanzamiento lejano al ver al portero adelantado.

El Deportivo Pacense se metió de lleno en el choque y buscó la igualada, consciente de la importancia de los puntos en juego, pero entonces reaccionó el Valdivia que veía como se le podía escapar un choque que tenía prácticamente sentenciado. No tardó en llegar el tanto local que volvía a abrir brecha en el marcador. En el minuto 73 Rodrigo hacía el cuarto para los valdivienses que ampliaba la ventaja y les ponía el encuentro de cara. A renglón seguido Víctor Rico conseguía el quinto, tercero en su cuenta particular, con una volea. En el tiempo añadido Parri maquilló el resultado para el 5-3 definitivo.

El Deportivo Pacense se queda como colista del grupo y se la jugará en las dos últimas jornadas ante rivales muy complicados y directos en la lucha por la salvación. En la próxima recibirá al Amanecer, que tampoco está matemáticamente salvado, y en la última visitará al Valdelacalzada, cuarto por la cola y dos puntos por encima de los pacenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios