Borrar
Corrales está preparado para debutar con el Badajozx. :: CASIMIRO MORENO
El Badajoz quema su última bala
tercera

El Badajoz quema su última bala

El equipo blanquinegro apura sus opciones por el título, aunque un triunfo del Extremadura le obligaría a centrar su lucha con el Jerez por la segunda plaza

J. P.

Domingo, 1 de mayo 2016, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz mantiene dos frentes abiertos y no puede fallar si quiere conservar la segunda plaza y continuar con sus máximas aspiraciones hasta el final. El título y el subcampeonato pasan por ganar al San José, aunque la primera plaza está un poco más lejos y un triunfo del Extremadura ante el Azuaga dejaría sentenciado el campeonato para los azulgranas. El empate en Calamonte lleva a los pacenses a esperar un pinchazo del líder en esta jornada para quemar su última bala para seguir intentando el asalto al primer puesto en las dos jornadas finales.

Pero a Agustín Izquierdo no le preocupan las cábalas ni tampoco quiere entrar en ellas. «Cuando llegue el momento ya hablaremos, no vamos anticipar algo que no sabemos, hay que esperar», insiste. Aunque el técnico blanquinegro evita estar pendiente de terceros, lo cierto es que el Extremadura podría empezar a descorchar cava de Almendralejo de ganar este domingo, ya que tendría que perder las dos últimas jornadas para que la copa de campeón fuera a las vitrinas pacenses o jerezanas.

Pero al margen de la lejana posibilidad de conquistar la corona extremeña, el Badajoz también se juega la segunda plaza e incluso la tercera con un pujante Arroyo. «No podemos hacer nada ante eso. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro objetivo que es ganar y luego que pase lo que tenga que pasar. No podemos distraernos en otro partido que no sea el nuestro», apunta Izquierdo.

El Badajoz se queda sin margen de error tanto por seguir presionando al Extremadura como por sentir el aliento de un Jerez pisándole los talones. «Desde que llegamos cada partido era el definitivo. Lo único que nos valía era ganar y seguimos igual. No nos vale otra cosa, igual que en partidos de atrás, independientemente del puesto, ya sea el primero o el segundo», expone el preparador de Campillo de Llerena.

La gran novedad de la semana en el Nuevo Vivero es la incorporación oficial de Corrales a la plantilla tras disponer del tránsfer de la liga boliviana. «Ya le podemos utilizar. Es un futbolista más que quiere ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Es un jugador con mucha experiencia y de superior categoría», sostiene Agustín Izquierdo. La noticia coincide en un momento oportuno ante el vacío del lateral izquierdo y por la ausencia del central Kiko por sanción, agujeros que obligarán a Izquierdo a retocar por quinta jornada consecutiva la defensa. Corrales viene a ser la solución a esa carencia y podría debutar ante su afición. «Está para jugar, ya veremos si de inicio, desde el banquillo. Lo importante es que ya le podemos disponer de él», señala el técnico. Hasta ahora el hueco en la izquierda lo había tapado con Jesús Muñoz, pero la baja de Kiko puede hacerle plantearse otras alternativas. «Tenemos varias opciones como utilizar a Parada de central. En esta plantilla hay jugadores polivalentes y se adaptan bien a cualquier posición». Jairo ha sido otra variante, especialmente en el Nuevo Vivero. «Jugamos en casa y podemos estructurar el equipo para mantener el equilibrio en defensa y ataque y seguir en la misma línea».

En el San José son bajas por sanción el portero Sergio y Manuel Parra, este último sancionado con dos partidos por su expulsión en la desafortunada acción que lesionó a Mario Tomé de gravedad con rotura de tibia. La ausencia del guardameta atlético propiciará el reencuentro del exblanquinegro Kouba con la afición del Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios