Borrar
Juanjo Pereira ante el blanquinegro Abraham Pozo. :: hoy
El Extremadura echa el cerrojo
tercera

El Extremadura echa el cerrojo

El equipo de Almendralejo no encaja gol desde el pasado 13 de marzo en Calamonte

RAÚL PEÑA

Viernes, 29 de abril 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis jornadas con la puerta a cero, récord de lo que va de temporada y sumando. El registro del Extremadura le ha permitido seguir en lo más alto de la tabla, y sumado al acierto goleador en los dos últimos partidos, distanciarse aún más de sus perseguidores con sólo tres partidos por disputarse. Desde que recibió el gol de Écija en el 30 del partido contra el Calamonte, el equipo azulgrana lleva 600 minutos sin que Saavedra tenga que sacar el balón de las redes. Cierto es que en estos seis partidos sin encajar gol, el Extremadura ha empatado tres de ellos, ante San José, Pueblonuevo y Coria.

El técnico del Extremadura, Juan Marrero, no oculta cierta satisfacción por estos 600 minutos sin que su equipo reciba gol. «La racha que llevamos es positiva siempre», aunque Marrero añade que «siempre tiene que haber un equilibrio entre defensa y ataque, y prefiero que haya goles en el partido».

Tras buena parte de la temporada con pocos efectivos en la defensa -incluso el mediocentro Salva tuvo que ser reconvertido a central, el Extremadura ha vuelto a encontrar un equilibrio en su zaga. La llegada de Pozo y de Carlos Fernández ha otorgado al equipo más fondo de armario en la zona central de la defensa y más contundencia. Aun así, Marrero admite que defender es cosa de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero. «Cuando el delantero es el primero que presiona tras la pérdida de balón es importante para la defensa de todo el equipo», asegura.

Además, el momento dulce que está viviendo el portero Saavedra también tiene parte de culpa en esta buena racha del equipo. «Está sacando manos en momentos importantes». El Extremadura no es un conjunto al que los rivales le creen ocasiones claras de gol en exceso, por lo que el trabajo de Saavedra para estar concentrado los 90 minutos es fundamental: «Cuando el equipo contrario ha tenido alguna ocasión, creo que Saavedra ha estado muy acertado», destaca el técnico sobre el cancerbero azulgrana.

Esta buena racha defensiva llega en uno de los momentos más importantes de la temporada, con todo por jugarse y en el que un fallo puede tener consecuencias muy negativas. Pese a ello, Marrero se muestra confiado en este tramo final de campaña, y cree que con trabajo y esfuerzo conseguirán los objetivos marcados por el club. «Ni cuando se estrecharon las distancias apareció el nerviosismo, ni ahora nos vamos a relajar, porque no tendría sentido».

Este próximo domingo, el Extremadura tiene la primera oportunidad ante sus aficionados en el Francisco de la Hera de dar un paso de gigante hacia el título. Como rival tendrá al Azuaga, que fue el primer equipo que les consiguió ganar en liga esta temporada. «Espero que mi equipo ponga todo en el campo, una intensidad tremenda porque nos jugamos mucho y queremos darle una alegría a la afición», apostilla Juan Marrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios