Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Berna, en un mano a mano ante Arenas en la oportunidad más clara de los blancos. :: DELGADO
El Badajoz se descuelga del título

El Badajoz se descuelga del título

Calamonteños y pacenses empatan en un duelo donde los locales merecieron un poco más ante un rival impreciso

FELIPE J. DELGADO

Lunes, 25 de abril 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran encuentro el que ofrecieron en la mañana de ayer el Calamonte y el Badajoz. Ante un gran rival, los de Agustín Izquierdo no terminaron de encontrar su lugar en un campo que el Calamonte supo estrechar bien y siempre buscando la meta bien defendida por Sergio Arenas. No estaba cómodo el equipo blanquinegro, de ahí sus imprecisiones, y con este empate despeja el camino al Extremadura en su lucha por el título.

Arrancó el encuentro con un Badajoz bien situado sobre el terreno y apretando a un Calamonte algo tibio en el inicio. El primer cuarto de hora fue de dominio pacense, aunque ambas escuadras pugnaban por hacerse con el juego en el centro del campo. Fruto de la intensidad de los primeros minutos, Juanfe, mediocentro local, se lesionó teniendo que ser sustituido por Enrique, lo que obligó a Juan Pedro a reorganizar el centro del campo blanco.

Llevaba el Badajoz mucho peligro a balón parado. La primera oportunidad llegó así al poco de iniciarse el encuentro. El lanzamiento lo detuvo Abdón en dos tiempos. Y acto seguido, el Calamonte puso la réplica entrando por la banda derecha, donde cargó su ataque y por donde Vilorta y Enrique buscaban con persistencia el desborde. Tenían en esa banda los de Agustín Izquierdo una carencia que los locales supieron ver.

Pasado el primer tramo del encuentro, y tras ese dominio inicial pacense, llegó el turno del Calamonte tras sacudirse la presión y el buen juego de los pacenses, con un Jesús Muñoz y un Carreño que pelearon cada balón, sumándose al ataque y acompañando a Lolo y David Parada, los más destacados del encuentro ayer por parte de los visitantes.

Y transcurrido el ecuador de la primera parte, una falta que saca el Calamonte en la frontal del área, la remata Carrasco y el rechace le llega a Juanan que marca con Sergio Arenas vencido. El asistente anuló por fuera de juego el único gol del encuentro. Esta jugada supuso un punto y aparte en el juego y pareció anestesiar a ambos conjuntos. Por un lado, el Badajoz se encontró con que no veía hueco y se precipitaba a la hora de rematar mientras que el Calamonte bajó el pistón algo apagado tras perforar para nada la meta pacense.

En la segunda parte, la vida continuó igual, aunque por momentos ambos equipos parecían dar por bueno el empate y más cuando el calor comenzaba a hacer mella en los jugadores. Ahí el físico pasó factura. Y Kiko vio la segunda amarilla, que bien pudo ver mucho antes pero que Morillo Cotano perdonó.

En el último cuarto de hora del partido, los dos equipos parecieron sacar fuerzas de donde casi no quedaban y el encuentro deparó oportunidades para ambos. Un disparo desde la frontal de Lolo se fue lamiendo el larguero, mientras que Meche, que con su entrada revolucionó el juego obligando a los centrales a abrirse, la tuvo en el 89 pero su remate, a un metro de Arenas, se fue por encima del larguero.

Al finalizar el encuentro, los jugadores se abrazaron entre ellos y fueron ovacionados por el público. Los pacenses se dirigieron hacia el lugar en el que estaban situados sus aficionados, que entraron al terreno de juego (algo que posteriormente también harían los blancos con idéntica consecuencia), lo que fue visto por los hinchas locales como una afrenta y sirvió como absurdo motivo para iniciar la batalla campal que se produjo en los exteriores del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios