Borrar
Enrique Corrales, a la derecha, defiende a Munitis. :: hoy
El Badajoz se refuerza de cara a la fase de ascenso

El Badajoz se refuerza de cara a la fase de ascenso

Corrales, un lateral izquierdo sevillano que jugó siete temporadas en Primera, ya se ha entrenado con el equipo

JAVI PÉREZ

Sábado, 23 de abril 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz ya tiene al lateral izquierdo que tanto necesitaba. Enrique Corrales (Sevilla, 1982) se entrenó este jueves con el equipo blanquinegro y su fichaje está pendiente de que la Federación Española comunique al club la baja de Samuel Marfil como lesionado de larga duración, pero sobre todo de la llegada de su tránsfer internacional.

El jugador sevillano de 34 años se encontraba sin equipo tras su paso por el Platanias de la Superliga de Grecia y de una aventura en la Primera de Bolivia con los Sport Boys que terminó en diciembre. Desde enero se entrenaba con el Recreativo de Huelva.

Corrales se formó en la cantera del Real Madrid, hasta llegar al Castilla de Segunda B (2000-2004), etapa en la que fue varias veces internacional Sub-18 y Sub-21. Del filial blanco pasó al Osasuna donde jugó cuatro temporadas en Primera (2004-2008) y con el que disputó 11 partidos de la Copa de la Uefa antes de prolongar otros tres cursos en la élite en las filas del Mallorca (2008-2011).

Corrales posee una amplia experiencia en Primera, con más de 143 partidos disputados en la máxima categoría. También pasó por el Granada de Primera, equipo en el que no llegó a debutar, y del que salió en diciembre de 2011 para firmar por Las Palmas. Su último equipo en España fue el Huesca antes de probar la experiencia en Grecia. Por ese motivo, el Badajoz una vez tenga luz verde federativa para utilizar la ficha que dejaría libre Marfil tendría que esperar al tránsfer ínternacional del club griego para poder tramitar la licencia.

Con su incorporación, Agustín Izquierdo refuerza una posición en la que no disponía de ningún jugador específico en la plantilla, función que ha tenido que desempeñar Javichu a pierna cambiada y que tras su operación de hernia dejaba aún más huérfana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios