Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
tercera

El Don Benito sigue sumando ante el Díter

La victoria rojiblanca le permite seguir en la pelea por la quinta plaza, mientras que los zafrenses se mantienen en el ecuador de la tabla

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 21 de marzo 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cielo gris conjugó bien ayer con lo visto en el Vicente Sanz entre Don Benito y Díter, pero si el partido tuvo algún color, fue rojiblanco. No solo por el resultado final con victoria de los dombenitenses, sino porque fueron los de Emilio Sosa los que pusieron las ocasiones más claras.

El Don Benito controló el partido, que solo pudo perder por errores puntuales en la zaga y por no saber sentenciar. Moruno fue un quebradero de cabeza para la zaga segedana por la banda y también a balón parado, que fue como llegó el gol en el minuto 9. El 10 rojiblanco colgó una falta al área desde la banda izquierda, que remató Carlos en el segundo palo, repelió Ímola, pero el rechace le cayó a Óscar que solo tuvo que empujar para hacer el gol (1-0).

Con todo el partido aún por delante, el Díter no fue capaz de reaccionar en ningún momento. Y con solo cuatro jugadores en el banquillo, todo se complicó todavía más con la lesión de Dani Cabello en el 33, su recambio fue Edu Reyes.

Al Díter le crecían los enanos, mientras en el Don Benito los que se crecían eran Karim y Ramiro en el centro del campo. De sus botas nacieron las mejores ocasiones de la primera mitad. La más clara para Carlos desde la frontal, tras un buen centro del ghanés desde la derecha, pero su disparo se fue por poco, cerca de la base del palo.

En la segunda, la vida siguió igual, aunque el Díter asustó y pudo empatar. Ricardo Durán y Moruno continuaban intratables por la banda izquierda, pero Isidro no culminó las dos ocasiones que tuvo tras sendos centros de sus compañeros.

Los visitantes se volcaron al ataque en el tramo final y se notó en los murmullos de la grada por lo acortado del marcador. Dos errores de Sosa, pudieron provocar el empate. El más peligroso en el 71, cuando una indecisión del portero rojiblanco tras un centro de Manu Alcázar, provocó que Óscar tuviera que sacar el balón bajo palos, cuando ya se cantaba el gol.

Al final, fue Óscar quien con esta acción y con su gol dejó tres puntos más en casa del Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios