Borrar
Vázquez Bermejo, técnico del Jerez. :: HOY
El Pueblonuevo derriba  el fortín templario

El Pueblonuevo derriba el fortín templario

Un gol de Sito, la brillante actuación de Isaac y el penalti fallado por Chema acaban con la racha de 49 partidos sin perder del Jerez en su campo

OPTA Y J. P.

Domingo, 20 de marzo 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al partido 50 tuvo que ser. El Pueblonuevo tomó al asalto el fortín templario y derribó una plaza que se había mantenido 49 batallas resistiendo todo tipo de asedios. Un gol de Sito en el 58 rompió la impresionante racha que llevaba el Jerez sin perder en su campo. El equipo de José Antonio Vázquez Bermejo no perdía en el Manuel Calzado desde el 24 de noviembre de 2013 cuando el Villanovense ganó 0-1 y preparaba su desembarco en Segunda B. En total, han sido 46 de liga y 3 de fase de ascenso (Arenas, 0-0 en la 2013-14; y Europa, 2-0 y Gernika, 2-0 en la 2014-15). Desde aquella derrota ante el equipo serón hace tres temporadas, el Jerez sólo ha cedido en su estadio cinco empates (Mérida, 0-0 en la 2013-14; Valdivia, 1-1 y Mérida, 0-0 en la 2014-15; y Don Benito, 1-1 y San José, 1-1 en la actual 2015-16). Un registro impresionante que el Pueblonuevo se ha encargado de poner de nuevo a cero en el contador y que refrenda la espectacular temporada que también están realizando los de Antonio Castaño. Con esta sorprendente derrota el Jerez siente cómo se aprieta la lucha por el segundo puesto con el Badajoz ya a 3 puntos.

El también inesperado empate de hace dos semanas del Jerez frente al San José en su última comparecencia en casa ya parecía un aviso de que el muro templario podía caer en cualquier momento. El Atlético Pueblonuevo se llevó los tres puntos en un partido muy polémico en el que los penaltis tuvieron un protagonismo muy grande. Dos no pitados que reclamó el Jerez en la primera parte y otro que marró Chema ante un estelar Isaac en la segunda marcaron el devenir de un encuentro en el que los visitantes aprovecharon mejor sus opciones para hacerse con los tres puntos.

En el minuto 13 llegaría esta primera acción polémica, en una jugada de De la Cruz que se interna dentro del área para ser derribado por Gabri en aparente penalti, no señalado por el árbitro. Otra vez De la Cruz, cinco minutos después y otra acción que acabaría igual. En esta ocasión Juanito centró para Oli que no puede rematar por el empujón rival. Otra posible pena máxima que se fue al limbo ante la indignación de la parroquia local.

Eran sin embargo los locales los que más hacían por lograr la victoria, en especial a través de un activo De la Cruz que hacía mucho daño a la defensa del Pueblonuevo. Pero sus ataques se topaban una y otra vez con un Isaac que acabaría siendo el héroe del encuentro.

Tablas al descanso y la segunda parte comenzó con un mazazo para los locales, en un balón suelto en el área en el que Sito está más listo que nadie para hacer el 0-1. Y en el minuto 76 llegaría la acción que pudo cambiar el encuentro, en un penalti sí señalado sobre Oli que lanza Chema para que Isaac adivine y pare, convirtiéndose en el héroe del encuentro y dando a la postre los 3 puntos al Atlético Pueblonuevo en un partido en el que la fortuna jugó de su parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios