Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Juanjo y Abraham Pozo en el césped del Nuevo Vivero. :: J. V. Arnelas
Tranquilidad azulgrana
tercera

Tranquilidad azulgrana

En el Extremadura no preocupa que se hayan empatado los cinco partidos disputados ante equipos en puestos de fase de ascenso

RAUL PEÑA

Jueves, 3 de marzo 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que el tiempo todo lo cura y que permite obtener otra perspectiva de las cosas que suceden. Tras el empate del Extremadura el pasado domingo ante el Arroyo CP, que pudo suponer un pequeño jarro de agua fría para el Extremadura después de ponerse por delante en el marcador, el cuerpo técnico del conjunto azulgrana mantiene la tranquilidad.

El equipo de Almendralejo empezó marcando en uno de los campos más difíciles de la Tercera extremeña, Saavedra detuvo un penalti, pero el Arroyo empató en los últimos 15 minutos de partido. Los futbolistas azulgranas se mostraron durante la semana muy motivados, con ganas de afrontar el choque, y esa motivación era latente en los entrenamientos del equipo y en la intensidad y concentración de los jugadores; y aun así, por escasos 13 minutos, los de Almendralejo no se llevaron la victoria para casa.

Además, el equipo empató y perdió otra oportunidad para conseguir una victoria ante un equipo situado en liguilla de ascenso. Los azulgranas aún no han conseguido vencer ni a Jerez, ni a Badajoz, ni a Arroyo en los cinco partidos que han disputado. Ahora bien, la parte positiva para el líder de la competición es que tampoco ha caído derrotado ante estos conjuntos. Esta situación no preocupa en absoluto al técnico del Extremadura, Juan Marrero. «Me preocuparía si nos metieran goleadas los equipos de arriba o si mi equipo fuese el sexto o el séptimo; entonces sí me preocuparía», asegura con rotundidad el entrenador del equipo de Almendralejo.

«De momento estamos en una situación privilegiada. Sí, hemos empatado con los de arriba pero depende de cómo se quiera interpretar. Se puede interpretar también como que no hemos perdido y que tenemos ganado el 'goal average' con Badajoz y con Arroyo». Además, la confianza de Marrero en sus pupilos es plena. No tiene un atisbo de duda sobre la implicación de sus futbolistas, con una actitud y una intensidad muy buenas. «En Arroyo se vio un equipo muy intenso. Si vas a ese campo con una intensidad menos seguramente sales goleado, y nosotros nos adaptamos muy bien y contrarrestamos su juego aéreo y directo», apostilla el técnico.

Menos goles

Aun así, los datos sí reflejan perfectamente a la dificultad a la que se somete el Extremadura cuando juega ante los rivales que lo acompañan en lo más alto de la tabla. En estos cinco encuentros ante Badajoz, Arroyo y Jerez, los azulgranas han promediado 0,6 goles por partido, en cambio, en los 22 restantes ante los otros equipos del grupo extremeño, el conjunto de la capital de Tierra de Barros ha promediado 3,8 tantos por choque. Esta situación también se debe a que en las primeras jornadas de liga, con un Extremadura en racha y que comenzó la competición a un nivel altísimo de juego que le permitió ver puerta fácilmente.

Gane o no ante sus rivales por el liderato, el Extremadura mantiene la calma. Sigue con su plan establecido para quedar campeón, objetivo prioritario para el club, y que el ascenso a Segunda División B esté más cercano. Sigue líder, con un punto de ventaja sobre el Jerez y nueve sobre Badajoz y Arroyo, y lo más importante, no se pierde la calma. La única preocupación en el cuerpo técnico del Extremadura tiene nombre: ganar al Sanvicenteño el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios