Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cristo y Karim. :: e. d.
«Cristo no es un ángel, pero tampoco un demonio»

«Cristo no es un ángel, pero tampoco un demonio»

En el entorno del jugador del Don Benito no han sentado bien las declaraciones de su equipo sobre su conducta, y dan otra versión

E. D.

Sábado, 20 de febrero 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las palabras del Don Benito para justificar las suplencias de su máximo goleador, Cristo, han calado hondo en el entorno del jugador, que ha salido al paso de lo manifestado por fuentes del club. Así, el representante del delantero manchego, Iván Alhambra, ha señalado en declaraciones a este periódico que no entiende la actitud del equipo.

«Le ofrecieron una renovación de contrato, algo incomprensible, si lo consideran tan problemático», explica. Dado su trato diario con el jugador, reconoce que sabe de su carácter difícil, pero dice que «aunque no sea un santo, tampoco es un demonio». Y en su opinión, en el Don Benito no están sabiendo ayudarle. «Cristo tiene 21 años, es muy joven, pero tiene una intrahistoria y una vida personal difícil que muy poca gente conoce, quizás esto no justifica su comportamiento en algunos casos, pero ayuda a entender ciertas cosas», afirma su representante.

Durante el mercado de invierno, la tensión alcanzó una cota máxima en ambos bandos. El jugador quería salir, tenía ofertas, pero el club rojiblanco no lo puso fácil. «Tenía ofertas de categorías superiores, pero han mirado por ellos, no por el chaval y sus circunstancias», dice, y añade que «le han cortado las alas en su progresión».

Pese a todo, Alhambra entiende las decisiones de Emilio Sosa, técnico dombenitense: «Si la actitud no es la correcta, es justo que salga desde el banquillo». Sin embargo, no entiende que para salir en defensa del entrenador haya que «sacar los trapos sucios de nadie». Para el representante del manchego, esto no hace más que complicar las cosas y enturbiar aún más el ambiente. «Y al final Cristo es el que sale perjudicado».

No renovará

Preguntado por la situación contractual en estos momentos, dice que su representado seguirá hasta final de temporada, pero no ha aceptado la renovación. Además, señala que actualmente el jugador vive en Puertollano, por lo que recorre 400 kilómetros cada día de entrenamiento, «eso le impide rendir al máximo como futbolista».

No parece que la situación esté cerca de solucionarse, pero ambas partes están obligadas a entenderse. Pero su representante desea que Cristo «se centre y haga una buena segunda vuelta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios