Borrar
Javi Bolaños es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria del Jerez ante el Badajoz. :: PAULA DÍAZ
Javi Bolaños hace crecer al líder
tercera

Javi Bolaños hace crecer al líder

Descartado por el Badajoz tras ascender a Tercera, el delantero del Jerez se reivindica con un gol que refuerza la primera plaza templaria y despide a su ex del título

J. P.

Martes, 9 de febrero 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi Bolaños saldó el domingo una pequeña cuenta pendiente. Hace dos veranos el Badajoz le descartó para su proyecto en Tercera tras lograr el ascenso desde Preferente y esta última jornada el delantero del Jerez se ha convertido en el verdugo en las aspiraciones blanquinegras por el título. «Por algunas personas no salí muy bien de allí. Me dijeron que no valía para equipos de arriba y ahora en el Jerez he demostrado que puedo hacer cosas en un equipo importante», sostiene.

Más allá del valor emocional y de dar la puntilla al Badajoz, Francisco Javier Bolaños Gallardo (Badajoz, 1987) sitúa al Jerez como un líder muy sólido y al que ya hay que empezar a tener en cuenta. «No puedo explicar lo que sentí cuando marqué. Eso me da mayor valor personalmente por la importancia que tiene», comenta. Javi Bolaños se estrenó como goleador templario en esta nueva etapa precisamente ante su exequipo. «Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Solté adrenalina, para mí fue alegría inmensa y una sensación difícil de explicar», expone. Aunque precisa que esa emoción que sintió nada tiene que ver con que fuera al Badajoz. «Hubiese sido parecido por lo que valen los tres puntos para el Jerez».

Javi Bolaños estuvo en el Badajoz en dos etapas diferentes (2007-09 y 2013-14), curiosamente en ambas coincidió en momentos de reconstrucción del club blanquinegro. La primera, con la entidad gestionada por la plataforma Ambición Blanquinegra. Y la segunda, con la refundación en su objetivo de ascenso a Tercera. «Contaron conmigo cuando las cosas estaban mal, pero cuando han ido mejor es lo que suele pasar siempre, apuestan por gente de fuera y a los de casa nos sacan por la puerta de atrás», relata con cierta resignación.

Javi Bolaños fue repescado por Vázquez Bermejo para el Jerez a mediados de diciembre tras empezar la temporada en el Santa Amalia. «Esperaba volver porque siempre ha habido contactos, pero no me moví de Santa Amalia por respeto a Tinín. Él fue quien me llevó a Santa Amalia y cuando le destituyeron ya no tenía nada que hacer allí». Ahora en su regreso al Jerez seis meses después se siente un jugador importante. «Al principio me costó adaptarme al equipo, pero ya llevo tres partidos seguidos de titular. Me tratan superbien tanto el cuerpo técnico, mis compañeros y la afición. Aunque eso sí, la afición del Badajoz también me ha tratado fenomenal y siempre me he apoyado».

El delantero templario huye de euforias y asume la realidad del Jerez por plantilla y presupuesto. «Somos conscientes que el principal favorito es el Extremadura, pero mientras estemos ahí vamos a disfrutarlo al máximo. Tiene mucho mérito y también vamos a intentar luchar para darle un dolor de cabeza». También cree que al Badajoz se le escapa la pelea por el campeonato. «Es difícil porque el Extremadura tendría que perder tres o cuatro partidos con la plantilla que tiene y el Badajoz ganarlo todo», apunta autodescartando en su respuesta al Jerez como candidato al título. Y es que a pesar de volar por las alturas, Javi Bolaños mantiene los pies en el suelo. «Lo verdaderamente importante son los puntos que le sacamos al quinto. A nosotros nos preocupa más el Calamonte que el Extremadura». El domingo el Jerez visita al Arroyo, tercero, otra oportunidad de distanciarse.

Para Javi Bolaños la clave del éxito templario reside en la unión del grupo. «Somos un equipo con mucho orgullo y lo damos todo en el campo. Ves a un compañero que se deja la piel y tú no vas a ser menos. Hay una competitividad enorme y los veteranos son los que más se esfuerzan. Somos como una familia y hay un ambiente magnífico en el vestuario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios