Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Badajoz elige a Agustín Izquierdo
tercera

El Badajoz elige a Agustín Izquierdo

El técnico murciano había estado varias veces en las quinielas para ocupar el banquillo, pero el club pacense no acababa de decidirse por él

J. P. / M. A. R.

Lunes, 25 de enero 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había merodeado en varias ocasiones el banquillo del Badajoz pero no acababa de sentarse en él. Primero sonaba y luego pertenecía a la terna de aspirantes cada vez que algún técnico se estrellaba en el exigente puesto, aunque la decisión no aparecía. Hasta ayer. Agustín Izquierdo es el nuevo entrenador del primer equipo blanquinegro, según comunicó la directiva a última hora de la noche, una directiva que se ha movido con celeridad para cerrar una apuesta con tintes de segura. Izquierdo, exfutbolista albinegro, es un técnico de reconocido prestigio y que conoce a la perfección la categoría, por lo que cumple los dos requisitos buscados.

Tras la marcha de Óscar de Paula, quedaba la duda de si sería su segundo, Juan García, quien le sustituiría, pero el técnico pacense prefirió marcharse de un Badajoz al que llegó de la mano del defenestrado entrenador y Cidoncha. No tenía sentido que si los directivos buscaban un cambio de dinámica y de timón se continuara con una parte importante del proyecto que se estaba derrumbando acuciado por su falta de puntería. Será Javi Ramos quien se encargue del Promesas, que hasta ahora ocupaba Juan García.

Agustín Izquierdo (Lorca, 14 de marzo de 1970) empezó a sonar como futuro inquilino del banquillo en 2009. Ya fue la opción descartada entonces por la directiva presidida por Antonio Guevara en la temporada del ascenso a Segunda B en favor de Adolfo Muñoz y hace un año volvió a coincidir con el actual técnico del Arroyo en una terna en la que la actual directiva se decantó por José Diego Pastelero.

En su currículo como jugador aparece el mencionado CD Badajoz además del Jerez, en Segunda B, Real Jaén, Elche, Linares, Levante, Jerez y Don Benito. Como entrenador, Don Benito, Jerez y Extremadura, su último destino. Ha disputado cinco fases de ascenso y no ha tenido suerte en ellas, la principal pega que pueden achacarle sus detractores.

Contactos

La directiva del Badajoz inició ayer la ronda de contactos con varios entrenadores y tras la reunión mantenida anoche de su junta para analizar y valorar las opciones se pensó en Izquierdo como el más conveniente. «Se ha hablado con varios entrenadores y queremos que esté antes del miércoles para que dirija el entrenamiento del equipo», apunta Pablo Blázquez. La elección no se iba a hacer pública hasta este martes pero fue anoche cuando fue efectiva. El presidente del club blanquinegro añadía que el perfil que se buscaba es el de un técnico con experiencia en Tercera y que tenga conocimiento del vestuario. «La idea es un entrenador que conozca la categoría y al equipo. Queremos un entrenador que pueda sacar todo el jugo que tiene esta plantilla, exprimir al máximo sus recursos», añade. Y ahí encajaban Agustín Izquierdo y Ángel Alcázar, con quienes el Badajoz mantuvo ayer los acercamientos. También había sondeado a Jaime Molina, aunque en este caso el club pacense no tuvo un contacto directo con el extécnico que ascendió al Villanovense y Marbella y sí había tanteado sus posibilidades a través de terceros.

Ángel Alcázar acaba de tener el mismo triste final en el Mérida que Óscar de Paula en Badajoz. El técnico afincado en Herrera del Duque está libre y puede entrenar en Tercera. La directiva blanquinegra se reunió con Alcázar para intercambiar impresiones y hacerle llegar una propuesta, pero al final los dirigentes albinegros se decantaron por Izquierdo.

Óscar de Paula fue una apuesta personal de Cidoncha para el primer equipo, lo mismo que el experimento de completar y compensar el tándem con la experiencia de Juan García como segundo técnico. Una fórmula que extrañó entonces por el papel que pudiera desempeñar Juan García en el equipo con 309 partidos dirigidos en Tercera frente a la inexperiencia de De Paula, debutante en la categoría y en un banquillo de un equipo. Los últimos seis partidos sin ganar provocaron que ambos dejaran el club antes de lo previsto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios