Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Jerez, un líder infalible que nunca defrauda
tercera

El Jerez, un líder infalible que nunca defrauda

El técnico Vázquez Bermejo y su goleador Chema coinciden en señalar que la primera plaza es algo pasajero

J. P.

Miércoles, 20 de enero 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni Extremadura ni Badajoz ni Arroyo, en la Tercera extremeña manda el Jerez. Mientras que los grandes aspirantes fallan, el equipo templario se confirma como el más infalible y solvente de la categoría. Nunca parte entre los presupuestos más poderosos, pero siempre se cuela entre los favoritos dando una lección de humildad y trabajo bien hecho. Vázquez Bermejo ha vuelto a obrar el milagro y ha armado un grupo de guerreros incansables que nunca se dan por vencidos. Un bloque de veteranos insaciables y competitivo al máximo. El Jerez rubrica con el liderato una trayectoria admirable. «El fruto del trabajo bien hecho se refleja en los resultados, aunque el equipo sabe que en ese puesto no estará a final de liga. Hay que seguir haciéndolo bien y mirar al siguiente partido», sostiene el goleador Chema.

Cada temporada el Jerez desafía el poder del dinero. Como una hormiguita hace acopio de puntos y sin hacer ruido mete el susto en el cuerpo a los principales candidatos al título. Y eso tiene un mérito enorme. Esta última jornada se ha encaramado a la primera plaza. «Para mí es una sorpresa porque no tenemos el nivel de otros para ir líderes. En la calle la gente está contenta con el liderato porque queda bonito, pero trato que los jugadores tengan tranquilidad y ponerles los pies en el suelo», sostiene Vázquez Bermejo. El secreto. «Tener confianza en lo que estamos haciendo», apunta el técnico del Jerez.

Un éxito que desde hace cinco años no se veía por el Manuel Calzado. Chema fue el artífice de colocar al equipo templario en lo más alto con su gol de oro en Valdelalcalzada. Ya suma 14. «No es lo mismo estar de líder ahora que en las primera jornadas. Somos conscientes del potencial de equipos como Extremadura, Badajoz, Arroyo y Calamonte. Creo que entre los tres primeros estará el campeonato y entre nosotros y el Calamonte la otra posición que queda para la fase de ascenso si no llega antes el Don Benito», apunta el delantero de Brovales. Vázquez Bermejo también cree que esa primera plaza será pasajera. «Sé que Extremadura, Badajoz y Arroyo nos van a pasar por encima. Ahora se ha dado la circunstancia del Badajoz, que por ansiedad y los nervios está pasando un bache, pero tiene equipo para ganarle a cualquiera». Aunque no le preocupa. «Mientras estemos entre los cuatro primeros...». Y es que el preparador de Valle de Santa Ana piensa que se jugará el playoff con el Calamonte. «Estoy preparado para que Extremadura, Badajoz y Arroyo nos cojan, pero no tanto el Calamonte. El Calamonte juega con una confianza increíble y va a ser difícil para todo el mundo. El Extremadura va a ser campeón y se va a reforzar más todavía. Badajoz y Arroyo también. En la segunda vuelta van a perder pocos puntos». Desde las alturas Vázquez Bermejo sigue pendiente de la revelación extremeña. «Miro más al Calamonte, es un equipo con chavales del pueblo que lo está haciendo muy bien y tiene mucho mérito».

Vázquez Bermejo es especialista en sacar el máximo rendimiento a proyectos de toda condición, ya sea con grandes presupuestos o de escasa liquidez. Lo demostró con el Díter construido también con las sobras de otros para llevarlo a la fase de ascenso en 2013 y también en la época dorada del Jerez, cuando disponía de potencial económico a finales de los 90, para subirlo a Segunda B y mantenerlo siete temporadas consecutivas (1998-2005). Vázquez Bermejo sabe adaptarse a las plantillas que tiene en sus manos y exprimir sus recursos para sacar su mayor nivel. El liderato es el reconocimiento a su labor callada al frente de este Jerez más modesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios