Borrar

A confirmar el noviembre perfecto

El Extremadura busca hacer pleno de victorias en este mes ante un Deportivo Pacense que necesita los puntos para salir del descenso

RAÚL PEÑA Y J. P.

Domingo, 29 de noviembre 2015, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero contra colista, en el feudo del líder. En principio puede parecer el encuentro más desigual de la categoría, pero el Deportivo Pacense viene de ponerle las cosas difíciles al Don Benito, que no consiguió remontar hasta el minuto 88 de partido, y al Jerez, con el que perdió en el minuto 98 de encuentro. Aún así, el conjunto pacense no gana desde la segunda jornada ante el Fuente de Cantos, por lo que necesita puntuar para no alejarse de los puestos de salvación, que tiene a cinco puntos.

Un dato que ejemplifica la diferencia entre estos dos equipos: el ariete azulgrana y pichichi del grupo, Willy, con 17 goles, lleva cuatro más que todo el Deportivo Pacense junto en esta temporada. Esta circunstancia no tranquiliza al técnico del Extremadura, Juan Marrero, que señala que el equipo de Badajoz ha ganado en calidad con las incorporaciones de Gugu y Emilio Tienza, por lo que sus jugadores han preparado el partido «como siempre, como si fuese una final».

El conjunto de Almendralejo intentará conseguir su octava victoria consecutiva tras el empate ante el Arroyo el pasado 4 de octubre. Más de mes y medio en el que la escuadra de Almendralejo sólo conoce la victoria en liga, aunque el entrenador azulgrana añade que estos tres puntos son «muy importantes», al igual que los de cualquier otro encuentro, ya que ésta es la filosofía que se «ha propuesto el equipo desde el principio».

Sobre las posibles rotaciones para este partido, Juan Marrero explica que ahora mismo hay poco espacio para ello, ya que a las bajas por lesión de Ismael, que ya está entrenando con el grupo; de Tomillo, que ya está realizando carrera continua; y de Lolo Guerrero, que fue operado del peroné hace dos semanas, se suma la posible baja del guardameta Saavedra, que ha jugado todos los minutos esta temporada y que no completó el último entrenamiento por un proceso febril, por lo que su concurso en el partido está en el aire.

Para el Deportivo Pacense supone un reto de altura buscar su despegue en el campo del líder. El calendario no se ha aliado con el nuevo técnico Rogelio Palomo, que sigue con su cuenta a cero. Jerez, Don Benito y Extremadura se han cruzado en la vuelta a los banquillos del veterano entrenador en una serie montañosa de enorme dificultad para sumar puntos. Aunque el equipo deportivista dejó serios avisos ante templarios y calabazones y exigió el máximo a sus desiguales oponentes para vender cara su derrota en el último suspiro.

El colista tratará ahora de protagonizar un milagro frente al intratable Extremadura y así cargarse de moral antes de emprender un camino menos exigente y pensar en la suavidad de un itinerario más factible para la reacción ante equipos como Valdivia, Amanecer y Valdelacalzada. El equipo deportivista muestra otras hechuras y gana experiencia con los refuerzos de Gugu y Emilio Tienza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios