Borrar
El césped del Nuevo Vivero remata su puesta a punto. :: pakopí
El Badajoz no pisará el Nuevo Vivero hasta el día del partido
TERCERA

El Badajoz no pisará el Nuevo Vivero hasta el día del partido

El equipo pacense quería entrenar en el nuevo césped, pero este miércoles tuvieron que ser sustituidos algunos tepes en mal estado

J. P.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz no tendrá una toma de contacto con el nuevo césped previa al partido frente al Calamonte. De esta forma, los jugadores blanquinegros probarán las prestaciones de la flamante alfombra del Nuevo Vivero al mismo tiempo que su rival. El cuerpo técnico quería realizar un entrenamiento antes de la cita del sábado para cogerle el punto a la nueva superficie, pero no podrá ser. Y es que unos contratiempos de última hora obligaron a levantar este miércoles algunas zonas del campo y sustituirlas por nuevos tepes.

La empresa remataba los trabajos con los últimos preparativos para tener listo el césped y comprobó que unos 20 tepes se encontraban en mal estado. Por ese motivo se ha tenido que mover rápido y enviar desde Malpartida de Plasencia nuevas tiras de césped para empezar a colocarlas la misma tarde del miércoles. El terreno de juego vuelve a lucir de verde en todo su esplendor. El mantenimiento del nuevo césped preocupa al Badajoz, por eso espera que una vez pasado el partido internacional femenino entre España y Portugal, el Ayuntamiento actúe con celeridad y designe un profesional encargado de su tratamiento y cuidado. Hasta ahora esa labor recaía exclusivamente en Ángel Cuenda.

El Badajoz no podrá realizar ningún entrenamiento antes del sábado, pero tras la celebración del encuentro entre las selecciones femeninas española y lusa, Óscar de Paula podrá volver a dirigir una o dos sesiones semanales en el estadio pacense como venía haciendo antes de acometerse la renovación del césped.

La Copa, en Armilla a las 15.45

El Badajoz ya conoce el horario para la ida de la eliminatoria de Copa Federación ante el Granada B que se jugará el jueves 3 de diciembre. El filial granadino ha fijado el encuentro a las 15.45 horas, un horario poco habitual para un día laborable. El equipo blanquinegro tampoco tendrá la oportunidad de pisar el estadio Los Cármenes, escenario habitual para los encuentros del Granada B en Segunda B, ya que la entidad rojiblanca trasladará el encuentro de Copa a la localidad de Armilla que acogerá la Ciudad Deportiva de la Diputación granadina.

El Badajoz anuncia una nueva inciativa para promocionar sus partidos como local. Se trata de la posibilidad de que cualquier aficionado, grupo o peñas se conviertan en los protagonistas del cartel anunciador. Para participar en esta campaña es perciso enviar una fotografía a aficion@cdbadajoz.com con los requisitos que se requieren y que se pueden encontrar en la web de la entidad blanquinegra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios