Borrar
tercera

Desbandada en el DíterZafra

Los impagos y la promesa de la carta de libertad provoca la salida de nueve futbolistas e Ito se queda en cuadro para la visita a Navalmoral

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas económicos que provocaron la propuesta de la junta directiva segedana de rebajar los salarios en un 40%, sumado a lo que indicaba el propio presidente del club José García: «Ofreceremos la carta de libertad a quien desee dejar el club», han propiciado un total de nueve bajas en la disciplina zafrense. Indudablemente el técnico Antonio Alvarez 'Ito' considera que tendrá que cubrirlas con cierta urgencia. Así, se ha confirmado que abandonan la disciplina del equipo zafrense y que por tanto su último partido fue el pasado domingo en el Nuevo Estadio con el Valdelacalzada: Pedro Oliva con destino de nuevo al Jerez en un viaje de ida y vuelta, 1.145 minutos y convertido en el lateral derecho titular del equipo. Sergio Cebada, que alternó la titularidad y suplencia con Ángel Serván y ha disputado 848 minutos anotando tres goles en los partidos ante Calamonte, Deportivo Pacense y Valdivia. Cebada regresa a su casa como refuerzo del Azuaga. Con él también recala Fernando Carmona, con 465 minutos en el Díter.

El central Francis, también se une a las bajas, auqnue esta jornada está sancionado por acumulación. Ha anotado un gol, ante el Coria, y jugado 1.120 minutos. En la zona medular abandona el Díter Zafra Roberto Rico (930 minutos jugados), Mario Tomé con (680 minutos) y un gol anotado ante el Pueblonuevo y Ruano, con dos goles en su cuenta particular y 900 minutos.

Carballo, al Arroyo

Cerrando esa lista aparece David Carballo, con 545 minutos jugados y 4 goles anotados, curiosamente en dos dobletes, el primero de ellos ante el Santa Amalia con victoria azulina (2-0) y el segundo en su mejor partido con la goleada (5-0) ante el Valdivia. El delantero pacense se marcha al Arroyo, según informó su nuevo club. También abandona el Díter el punta Rubén Fuentes con dos goles en su casillero particular, los anotados ante Deportivo Pacense y Valdivia y con 730 minutos jugados.

Los que continúan

También se ha confirmado la continuidad en la plantilla de los guardametas Juanfran e Ímola, el central Ito, los centrocampistas Ruby y Teo el extremo Pildo, además del delantero Rafa Carvajal. Estructura básica con la que el técnico segedano tendrá que volver a reconstruir un equipo para afrontar con ciertas garantías lo que resta de temporada.

De momento, lo tiene complicado pues el tiempo aprieta y para este domingo apenas cuenta con futbolistas. Visita el campo del Moralo y para mayor dificultad Ruby está sancionado por su expulsión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios