Borrar
Álex González centra ante Santi Polo en el partido Badajoz-Arroyo disputado en Olivenza. :: pakopí
Álex González vuelve a empezar
tercera

Álex González vuelve a empezar

«Ya tenemos ganas de probar el nuevo césped», apunta el jugador del Badajoz, que recupera su sitio en el once tras una lesión de rodilla

J. P.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex González empieza de nuevo. El centrocampista blanquinegro comenzó siendo uno de los once elegidos por Óscar de Paula para formar la alineación titular en el estreno liguero del Badajoz y se lesionó en esa primera jornada. Reapareció hace cinco semanas precisamente en el último partido disputado en el Nuevo Vivero frente al Moralo y desde entonces siempre ha disfrutado de minutos, los dos últimos encuentros siendo parte del equipo inicial. Este sábado vuelve al estadio pacense después de cuatro encuentros de su vuelta a los terrenos de juego. «Ya tenemos ganas de probar el nuevo césped y ver cómo lo han dejado. Llevamos cuatro jornadas sin pisar el Nuevo Vivero y aunque con el Arroyo fue como local parece que no jugamos en casa», señala el jugador blanquinegro.

SU FICHA

  • uNombre. Álex González Antúnez.

  • uLugar y fecha de nacimiento. Badajoz, 14 de febrero de 1992.

  • uDemarcación. Mediapunta o extremo derecho.

  • uPartidos. 6 (3 titular y 1 completo), 275 minutos.

  • uTrayectoria. Flecha Negra (hasta cadete), Atlético Madrid (cadete y juvenil), Zaragoza (juvenil), UD Badajoz (Tercera), Valladolid B (Tercera), Badajoz CF (Tercera) y San José (Tercera).

Álex González Antúnez (Badajoz, 1992) debutó con el Badajoz en el arranque de la competición con victoria frente al Coria, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 53 al sufrir una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla derecha. «A Germán le pasó algo parecido y yo esperaba que fuera menos, pero al final estuve el mismo tiempo de recuperación porque se dañó el hueso por el impacto del golpe». Dos meses después, Álex González recupera su sitio en el equipo inicial. «Ya me encuentro bien, sin ningún tipo de molestias. Contento de entrar en el once y poder coger ritmo de partidos».

Durante su lesión el Badajoz se mostró intratable sólo cediendo un empate con el Extremadura en esas diez primeras jornadas hasta su regreso. Desde la grada disfrutaba con el juego de sus compañeros, pero al mismo tiempo veía que la titularidad iba a estar cara cuando se incorporara a los entrenamientos. «El equipo empezó muy bien y estaba difícil entrar en el once. Pero una vez recuperado el míster me da su confianza y yo intento devolvérsela en el campo», apunta el centrocampista pacense, que reconoce sentirse más cómodo de mediapunta, aunque de extremo también ha dejado patente de su talento. Poco a poco volvía a entrar en los planes del técnico blanquinegro. «Estuve entrando en el equipo dos o tres partidos jugando 20-25 minutos y ante el Arroyo fui titular. Aunque completé los 90 minutos al final me noté falto de ritmo y el otro día en San Vicente jugué 61. Pero ya estoy listo para jugar 90 minutos».

Álex González considera que el Badajoz tiene mucho que decir en el campeonato. «El equipo lleva una buena temporada. El bache ya pasó y aunque se perdió el primer partido la actitud fue muy buena. El equipo ha vuelto a la senda de las victorias». El jugador pacense avisa del peligro de la revelación de la Tercera extremeña. «El Calamonte es un equipo bastante fuerte en su campo y está haciendo una buena temporada. No podemos relajarnos el sábado».

Con el sello inconfundible de la inagotable factoría del Flecha Negra, Álex González permaneció hasta cadete B antes de probar en otras canteras de referencia del fútbol español como la del Atlético de Madrid (cadete y juvenil de División de Honor), el Zaragoza (juvenil de la máxima categoría) y Valladolid (filial de Tercera). En la capital pacense jugó en las dos versiones del otro Badajoz (UD y CF), pero por su proyección le faltaba que el club representativo de su ciudad tocara a su puerta. «He ido mucho al Nuevo Vivero a ver al Badajoz y te quedaba la cosa de jugar en el equipo de tu ciudad, por eso cuando surgió la oportunidad no me lo pensé», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios