Borrar
Carlos Rubén fue el mejor del partido. :: albertolorite-@Extremaduraud
Paseo oliventino del Extremadura

Paseo oliventino del Extremadura

Tras unos primeros dominios de sorpresa local, el líder tomó el mando del encuentro para acabar dando un nuevo recital

OPTA

Lunes, 23 de noviembre 2015, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

olivenza. Partido que enfrentaba a rivales en desigualdad futbolística evidente. El Olivenza coquetea con el descenso mientras que el Extremadura visitaba Badajoz como líder del grupo. El resultado final reflejó esta diferencia pero el comienzo del partido pareció alumbrar otro escenario. Y es que empezó bien el Olivenza, con diez minutos de dominio cristalizados en dos llegadas de Domi por la banda izquierda que no encuentran el remate de Chicote en la primera ni la puntería de Álex Romero en la segunda, que marra disparando fuera.

Tras estas llegadas infructuosas el Extremadura se hace con el dominio del esférico y el partido y para el minuto 10 ya dominar totalmente lo que pasa en el verde. Avisaría con peligro por primera vez en el minuto 23 cuando Cristo se interna bien en el área pero su remate se marcha por encima de la portería defendida por Ciga. Pero no tendría tanta suerte el guardamenta local en el minuto 25, cuando Willy aprovechó una jugada confusa en la que el balón toca en el árbitro, le cae en situación dudosa y aprovecha el desconcierto rival para batir a Ciga y poner el 0-1 en el marcador.

No le dio tiempo a reaccionar al Olivenza pues tan solo dos minutos después Carlos Rubén se interna en el área para que Pekas le derribe claramente y el colegiado no dude: penalty. Curro se encargaría de transformarlo con un tiro ajustado al palo izquierdo y poner el 0-2 en apenas dos minutos.

El Olivenza regresa

Conseguirían los locales meterse en el partido a pesar de no estar realizando un gran juego. En el minuto 29, Chicote pone una falta desde tres cuartos de campo que el remata Marco Ortega para la parada de Saavedra, con la mala suerte que el rechace le vuelve a caer a Ortega que esta vez no perdona y pone el 1-2 en el marcador. Pero de nuevo, los locales no tendrían tiempo para saborear su gol ya que el 1-3 estaba a la vuelta de la esquina. Otro error de la zaga del Olivenza provocaría que se les alejara de nuevo el partido. Un balón mal rechazado por la defensa le caería a Salva que absolutamente libre de marca que ajustado al palo derecho bate a Ciga con otro tiro ajustado al palo derecho sin apenas oposición. Así nos iríamos al descanso, con una sensación de superioridad visitante cimentada no obstante en los tiros en el pie que el Olivenza se dio durante todo el partido.

Y continuaría así la tónica ya que los locales salieron con la 'caraja' después del descanso. Cristo aprovecha la pasividad de la zaga local para internarse por la izquierda, centrar para el pichichi Willy que solo en el área remata con facilidad y vuelve a batir a Ciga. Con nada que perder el Olivenza se estiró y buscó con algo más de ahínco la portería visitante. Llegaron sus mejores minutos con el partido muerto, y Dani Romero tendría en sus botas volver a acercar a los suyos para al menos intentar la heroica del empate. No llegaría tras un gran tiro a la media vuelta de Dani Romero que despeja bien Saavedra y tras esta ocasión marrada, los locales se volvieron a venir un poco abajo.

En el minuto 73 llegaría el definitivo 1-5, con el enésimo fallo en defensa del Olivenza. Carlos José totalmente solo desde la derecha centra para que Rubén Sánchez haga el 1-5. Con el partido muerto, el Extremadura se dedicó a ahorrar esfuerzos y no quiso hacerle más daño al Olivenza ante los suyos. Victoria justa y aplastante que refuerza el liderato del Extremadura y mete al Olivenza peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios