Borrar
TERCERA

Deportivo y Don Benito luchan por crecer

Los pacenses quieren abandonar el farolillo rojo y los calabazones escalar a la cuarta plaza

M. A. R. / A. CALERO

Domingo, 22 de noviembre 2015, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivos y rachas diferentes se cruzan esta tarde en el Vivero. En el Deportivo Pacense la inquietud es máxima y desde cualquier rincón de la entidad se respira la necesidad de una victoria. Y con urgencia. Si puede ser este domingo, mejor. Los deportivistas estuvieron muy cerca de dar la gran sorpresa cuando en el minuto 81 ganaban al Jerez en el Manuel Calzado. No pudo ser por la remontada local (2-1) pero al menos salieron del feudo templario con el convencimiento de que pueden competir. El calendario permanece complicado para el colista y esta tarde recibe al Don Benito siete días antes de una misión casi suicida al Francisco de la Hera.

El club pacense presentará algunas novedades y bajas importantes para la decisiva cita. 'Gugu', fichado desde el Gévora, pudo debutar la pasada jornada contra el Jerez y ante los rojiblancos podría hacerlo Emilio Tienza, incorporación cerrada este viernes procedente del Santa Amalia, uno de los últimos verdugos azulinos. El Deportivo quiere reforzar la plantilla para tener más opciones de evitar un descenso que comienza a atisbarse si este escenario sigue inalterado, con un único triunfo. Rogelio Palomo, que no estará en el banquillo tras su sanción de dos encuentros, no podrá contar con Javi Pérez, esencial en la retaguardia y el balón parado. Tampoco con Macarro. Al técnico le sustituirá Víctor Ruiz, el nuevo segundo entrenador, mientras que en el campo será más difícil tapar el hueco generado en la defensa que el del centro del campo.

Enfrente, el Don Benito vive un momento dulce, con 11 puntos de 15 posibles y solo dos goles encajados en los últimos cinco partidos. Dos puntos les separan de la cuarta plaza, que es la ambición del club. Con toda la plantilla disponible, Sosa solo tiene que prolongar su buen estado de forma. Para ello, necesita que su equipo mantenga la concentración, como hizo frente a otro equipo de los que solo buscan permanecer en la categoría, el Olivenza, al que vencieron 4-1. Cree que, aunque en la tabla su rival esté hundido, serán un hueso duro de roer pues, «con la necesidad de puntos pueden estar extra motivados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios