Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Carreño ayuda a levantarse a Jesús Muñoz ante la mirada de Savu y el árbitro Carretero González. :: pakopí
El Badajoz se queda parado

El Badajoz se queda parado

La primera derrota de la temporada ante el Arroyo genera dudas en el equipo blanquinegro

J. P.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz pegó un frenazo en seco en Olivenza. Ya venía ralentizando su marcha en los últimos partidos, pero ante el Arroyo se quedó parado y le sacó de la cabeza de carrera. El equipo de Óscar de Paula sufría su primera derrota de la temporada y se descolgaba por primera vez del liderato. El técnico blanquinegro no quiso darle mayor importancia al primer gran pinchazo en catorce jornadas. «El equipo ha estado muy bien, estoy supercontento de la actitud de los jugadores y muy orgulloso del esfuerzo que han realizado. Creo que nos llevamos un excesivo correctivo para lo que se ha visto en el terreno de juego», declaraba nada más concluir el encuentro.

El Badajoz sucumbió con tres goles de estrategia. «El balón parado ha sido lo que ha marcado las diferencias», asumía De Paula en su anális postpartido y que recoge la página web del club pacense. La verdad es que el Badajoz recibió un castigo excesivo, pero la realidad es que perdió su primer partido y cae a la tercera plaza a tres puntos del Extremadura. «En tres acciones a balón parado han obtenido demasiado premio para el partido que se ha visto», reconocía el preparador de origen oliventino.

Pero las sensaciones que transmitía el equipo en las últimas jornadas no eran las mejores por sus marcadores ajustados. Las victorias por la mínima frente a Moralo, gracias a un penalti, y otro solitario gol en Fuente de Cantos denotaban que los blanquinegros se atascaban en hasta el momento su gran definición ofensiva. Pero sobre todo el empate in extremis ante el colista Santa Amalia ya reflejaba un síntoma preocupante, a pesar de las malas condiciones del terreno de juego. Ante el Arroyo volvió a evidenciar sus dificultades para ver puerta.

El exilio de Olivenza tampoco contribuyó a remediar su pérdida de olfato. El césped no se encontraba en las mejores condiciones y las dimensiones del terreno de juego más reducidas que las del Nuevo Vivero no contribuyeron a desarrollar su juego. «Claro que hemos echado de menos el Nuevo Vivero. Jugar en casa habría sido mejor, pero a toro pasado no tiene importancia», expuso el técnico blanquinegro. El equipo pacense no se sintió cómodo. «Más bien por las dimensiones del campo y el césped», apuntaba De Paula.

Esta primera derrota ha generado dudas en torno al potencial de la plantilla y sus posibilidades. «Sabemos que cada semana que pasaba estaba más cerca la derrota. Tenía que llegar y ha llegado ahora. Toca levantarse y a seguir igual. Tenemos que seguir luchando por el primer puesto. Se ha perdido un partido y ya está», señalaba Carreño al finalizar el encuentro.

El técnico blanquinegro trata de recuperar la normalidad esta semana para olvidar cuanto antes el tropiezo y centrarse en la visita a San Vicente de Alcántara del domingo. «Estamos con los pies en el suelo y a seguir trabajando, igual que cuando ganábamos», sostiene Óscar de Paula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios