Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Tocados y hundidos por el líder

El Jerez golea al Atlético San José en un inundado Francisco de la Hera y duerme en lo más alto de la clasificación

ALEJANDRO VILLALOBOS

Martes, 13 de octubre 2015, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin lugar a emociones, en cuanto a fútbol, el Jerez navegó en yate ante un Atlético San José que fue encajar el primero y ser un barquito de papel a la auténtica deriva para regocijo de los de Vázquez Bermejo.

Atlético y Jerez saltaron a la piscina del Francisco de la Hera remando a marchas forzadas. Apenas sesenta segundos de reloj -ausente ayer el luminoso- y el primero en ver la proa del barco visitante fue Bryan en un lejano disparo que silbaba el palo.

Mero susto porque pronto cogió el timón del duelo el barco de Vázquez Bermejo. El extremo diestro -ayer a pierna cambiada- Juanito de la Cruz, sacaba los colores a la zaga violeta y con un derechazo letal agujereaba la cubierta de Sergio (min. 5). Un palo en la frente atlética y sin respiro para que se resguardase de la tormenta que se le venía encima, el segundo.

Merodeaba el cuero en la línea de tres cuartos, nadie se inmutaba pero sí Oli, que no se lo pensó dos veces y de fuerte derechazo firmaba el segundo que sumergía momentáneamente la fe morada. A falta de ideas y con una zaga ajena que no dejaba oler más allá del área grande, todo pasaba por las botas de un Asensio que buscó y no halló fortuna en un saque de falta (min. 11) y hasta aquí podemos narrar en beneficio local.

Volvió la marea templaria y Pérez calentaba las piernas de Sergio. Boqueaba el Atlético y todo el océano del coliseo morado adquiría tintes de tsunami. Juanito de la Cruz cogía el timón en línea de fondo y su pase lo fusilaba a la red Chema. Tocado y hundido el galeón violeta, solo cabía esperar al milagro en el segundo acto. Javi Bayón no dudó y como se suele narrar «de perdíos, al río». Triple cambio colocando el traje de marineros a Manu, Víctor y Martín en busca de un milagro que se alejó cada vez más.

Puso más corazón y fe que soluciones el Atlético tras la reanudación, pero todo fue nadar para morir en la orilla. Dobló honores Chema con el cuarto, De la Cruz liquidaba el asunto y el Jerez duerme líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios