Borrar
Copito no pierde la sonrisa ni en el banquillo, su extraño 'hábitat' esta temporada. :: pakopí
Copito, un 'gran reserva' de lujo
tercera

Copito, un 'gran reserva' de lujo

El delantero pacense asume su nuevo rol en el Badajoz con una actitud ejemplar: «Hay que estar siempre preparado para ayudar al equipo»

J. P.

Martes, 6 de octubre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le hacía falta un gol de esa relevancia y además se lo merecía. David Copito dejó en Valdivia uno de sus 'picotazos' para reivindicarse y dejar claro que sigue siendo letal en el área rival. Sólo necesitó cuatro minutos sobre el césped para culminar la remontada del Badajoz iniciada en el primer tiempo por Juanito con el tanto del empate. Los mismos que le bastaron en la primera jornada para dejar su sello frente al Coria. El delantero pacense rentabiliza al máximo su salida al campo. Un 'gran reserva' delicatessen. Apenas ha jugado 75 minutos, repartidos en cuatro de las siete jornadas y ninguna siendo titular. Tampoco salió en el once en las cuatro eliminatorias autonómicas de Copa Federación. Y eso, siendo pretemporada, resulta más sorprendente aún teniendo en cuenta que acabó la campaña pasada con 21 goles. En las tres temporadas anteriores sólo había sido suplente en ocho partidos, incluidas las fases de ascenso, y de ellas jugó en siete.

Pero Copito aguanta su particular travesía por el desierto con la misma humildad y elegancia que cuando acaparaba todos los focos. Ha demostrado en este arranque de campeonato todavía más su gran categoría como profesional aceptando su suplencia con deportividad y refugiándose en el trabajo del día a día con el objetivo de revertir la situación y ganarse una oportunidad como si fuera un canterano meritorio. Ni una queja ni un mal gesto ni una palabra fuera de lugar. El capitán vela por el bien del Badajoz por encima de todo. Su actitud es irreprochable. «No queda otra que seguir trabajando y si te saca tres minutos estar a tope, lo mismo si son quince o los noventa. Hay que estar preparado siempre para ayudar al equipo en cualquier circunstancia», expone. Asumió su nuevo rol en el equipo con naturalidad. Y eso que pasar de imprescindible, estrella, líder, icono y pichichi al banquillo y con escasa participación en los partidos es un trago difícil de digerir. Sobre todo cuando apenas tres meses atrás se disputaba el máximo goleador de la Tercera con Jesús Perera y Willy. El propio Óscar de Paula ha elogiado públicamente su comportamiento ejemplar y entrega a la causa blanquinegra en estos momentos tan difíciles, aunque después ese halago no se traduzca en confianza. «El míster sabe que puede contar conmigo», se limita a decir el goleador que amenaza el histórico récord de Pozo con sus 111 dianas en tres temporadas y cuatro partidos de la cuarta. Lo tiene a uno. «Mi ilusión es ascender al Badajoz a Segunda B y a nivel personal me gustaría superar el récord de goles. Sería bonito haber llevado al Badajoz de Primera Regional a Segunda B en cuatro años», señala.

El gol en Valdivia por su trascendencia en un partido atascado hizo que Copito volviera a sentirse importante. «Estoy muy contento por los mensajes de los compañeros, la afición y toda la gente que se ha alegrado de corazón. Me satisface más recibir ese cariño que marcar», sostiene. Y añade. «En partidos como el de ayer, con el equipo cansado, se tiene que notar que el Badajoz cuenta con una plantilla de 20 jugadores. El gol me sirve para demostrar que puedo estar ahí y para afrontar la semana con más alegría», admite.

El delantero pacense asume la difícil competencia que tiene con Carreño, aunque espera su oportunidad. «No puedo echar nada en cara, el equipo está ganando todos los partidos y ahí no se puede reprochar nada. El míster tiene su equipo, es lógico porque le está funcionando y lo entiendo. Pero la liga es larga, lo sé muy bien como el año pasado que hice 16 goles en la primera vuelta y después con las lesiones se dio peor».

Copito es consciente de su papel relevante en el vestuario más allá de los minutos jugados. «Espero ejercer como capitán hasta que pueda, me sienta bien y tenga fuerzas. Lo voy a llevar con paciencia. La situación no es fácil, pero es lo que toca vivir este año. Voy a disfrutar cada minuto al máximo, igual que disfruté defendiendo la camiseta del Badajoz en Primera Regional o en Preferente». Aunque reconoce que esperaba tener más presencia en el equipo. «La verdad es que no esperaba jugar tan poco. Sabía que se había formado un equipo competitivo, pero desde pretemporada he jugado poquito. Aunque también puede ser normal porque la mayoría son jugadores nuevos y se tenían que acoplar cuanto antes. Yo me limito a trabajar al máximo en cada entrenamiento para decirle al míster que aquí estoy».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios