Borrar
tercera

El Extremadura se suma al rosa

Los almendralejenses jugarán el 18 de octubre del color que indica la solidaridad con los que luchan contra el cáncer de mama

RAÚL PEÑA

Sábado, 3 de octubre 2015, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer partido oficial en el Francisco de la Hera como local que el Extremadura UD jugará con una elástica diferente a la azulgrana. Y va a ser por una buena causa. El conjunto de Almendralejo jugará contra el Calamonte el 18 de octubre de rosa en señal de solidaridad y compromiso por los que luchan contra el cáncer de mama. La fecha elegida para esta acción será una jornada antes el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Esta acción solidaria no queda ahí, sino que la directiva del conjunto azulgrana también va a ceder entradas a la Asociación Oncológica Tierra de Barros, que se quedará un euro de cada ticket que venda.

Además, las elásticas rosas que usarán los jugadores durante el partido, un total de 22, se pondrán a la venta a un precio mínimo de 30 euros, por lo que cualquier persona puede pagar lo que estime oportuno a partir de ese precio de salida. La recaudación por la venta de estas camisetas también se donará a la Asociación Oncológica Tierra de Barros.

Estas equipaciones rosas, que llevan en el pecho la inscripción '19/10/2015 Día Mundial contra el Cáncer de Mama', han sido donadas por la empresa Joma Sports España, gracias a la gestión de la tienda oficial 'Calderón Sports' y de la directiva del equipo almendralejense.

Lateral a prueba

Por otro lado, el lateral derecho Matías Nguema está a prueba con el Extremadura UD desde el pasado 30 de septiembre. Este futbolista pertenece a la academia de alto rendimiento Cano Sport, de Guinea Ecuatorial, que está asesorada por el que fue jugador del Sevilla FC Frédéric Kanouté.

Matías Nguema, de 18 años, se suma a los otros dos integrantes de Cano Sport que llegaron a principios del mes de septiembre al Francisco de la Hera para entrenar con el conjunto azulgrana, Deogracias y Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios