Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Gol de Willy.
David contra Goliat en San Isidro

David contra Goliat en San Isidro

El Amanecer recibe al líder Extremadura, intratable en el inicio liguero, con la intención de dar la campanada

J. CEPEDA Y RAÚL PEÑA

Sábado, 5 de septiembre 2015, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Tercera, por lo que el partido va a ser complicadísimo». Son palabras de José Romero, entrenador de un Amanecer que la pasada jornada ya pudo estrenar su casillero de puntos ante un rival de no poca entidad, como es el Don Benito. Los gualdinegros reciben hoy (San Isidro, 18.30 horas) al Extremadura UD, que se ha mostrado intratable en este arranque de campeonato e intentará no dejarse ningún punto en su visita a Sierra de Fuentes.

Tras diez goles a favor y tan solo uno en contra se presenta el Extremadura en esta localidad cacereña. Con las ideas claras pero sabiendo que se enfrenta a un equipo «con un buen entrenador, con juventud y muy intenso» que le va a poner las cosas difíciles, como ya ha hecho con dos equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, como son Jerez y Don Benito. Así lo cree el técnico azulgrana, Juan Marrero.

El míster almendralejense tiene «buenas sensaciones» de cara al encuentro, ya que durante la semana no ha tenido que lamentar bajas por lesión, por lo que casi la totalidad de su plantilla está disponible, a excepción del lesionado Lolo Guerrero, que sufre tendiditis en el tendón de Aquiles.

Sobre los posibles cambios en el once, Juan Marrero destaca que «cuando van bien los resultados, hay que cambiar poco», pero incide en que hay dos partidos en tres días, contando el del próximo martes contra el Valdelacalzada, por lo que, debido a la competencia que hay en la escuadra almendralejense, es posible que haya alguna variación en el once inicial con respecto al partido ante el Valdivia.

Para adaptarse a las condiciones del campo del Amanecer, de césped artificial, el Extremadura ha entrenado esta semana dos veces en esta superficie, aunque Marrero no cree que jugar en el césped sintético sea excusa para jugar bien, ya que «hay que adaptarse a todos los campos», por lo que le preocupa más la intensidad y el dinamismo que le pueda trasladar a su juego el Amanecer.

Por su parte, en el Amanecer son conscientes de que no pueden cometer ningún tipo de error, «por lo que hay que trabajar al 200% durante los 90 minutos para intentar sacar algo positivo», expresa el técnico sierrafuenteño, que no podrá contar con Rai, Fran y César. Romero destaca el compromiso de sus jugadores en el arranque liguero. Su intención es que, hoy, el líder conozca de primera mano el carácter competitivo del Amanecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios