Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
Albertino, ante Prada. :: v. pavón
Sorpresa en el Nuevo Estadio
tercera

Sorpresa en el Nuevo Estadio

El Díter Zafra se estrena como local con una dura derrota encajada en el último suspiro ante el Calamonte

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Lunes, 31 de agosto 2015, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varapalo para el Díter Zafra en su estreno como local al caer derrotado por 2-3 ante el recién ascendido Calamonte. En un choque en el que el Díter partía como favorito, la sensación de decepción por parte de jugadores y parroquia local fue enorme. Y más cuando vieron como el Calamonte se aprovechó en la última jugada del partido de un error que propició el contragolpe del último gol.

El choque en la primera parte fue demasiado táctico, con un Díter que trataba de manejar el balón desde la línea defensiva con una gran presión por parte de los jugadores calamontinos, que esperaban el error local. Pero la primera acción destacable del choque se produjo en el minuto 14 cuando una buena jugada entre Teo, Mario Tomé y Rubí la culminó en el interior del área Albertino pero su disparo lo sacaron con apuros entre el meta y la defensa.

Esa acción animó la contienda y en el minuto 19 un cabezazo de Juanfer se fue a las manos de Juanma. Otro cabezazo, en esta ocasión local en el 36 de Teo que atajó bien colocado el meta Dani Prada, era el preámbulo del primer tanto marcado tres más tarde por Sergio Cebada. Desde cuarenta metros ejecutó un disparo de falta directa que se coló en la meta visitante.

La segunda mitad fue otro partido, mucho más brillante, con goles, y comenzó como nadie esperaba. A los dos minutos, Juanan se marchó con el balón hasta la frontal del área y puso el pase a Enrique, su disparo lo repelió Juanfran y lo aprovechó Álvaro para hacer el 1-1. El gol fue un jarro de agua fría para los locales aunque no cambió la actitud del Díter, que siguió teniendo el balón. En el minuto 53 un fallo defensivo del equipo de Zafra lo aprovechó Peñato para hacer el primero de sus goles. Ito, técnico local, reaccionó con rapidez cambiando el dibujo y dio entrada a dos extremos con mucha velocidad, Ruano y Pildo, y dejando solo una línea de tres en defensa. Ese cambio provocó que el Díter comenzara a dominar la situación y que el cuadro zafrense en una espectacular acción de Pildo estableciera el 2-2.

Quedaba media hora por delante y el Díter había hecho lo más difícil, volver a igualar el marcador y tenía tiempo para tratar de ganar el partido. Así llegaron las ocasiones para los locales. Carmona y Teo tuvieron el 3-2 pero treinta segundos después llegaba el tanto visitante. En una contra, Peñato hacía el 2-3 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios