Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Cristo pelea un balón en el partido contra el Valdivia. :: a.c.
Cristo: «Los equipos de este grupo salen con el cuchillo entre los dientes»
TERCERA

Cristo: «Los equipos de este grupo salen con el cuchillo entre los dientes»

El delantero manchego del Don Benito apunta maneras en su debut en la liga extremeña

A.CALERO

Jueves, 27 de agosto 2015, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El optimismo se ha instalado en el Vicente Sanz. Los buenos resultados de pretemporada y la clasificación para la final de Copa Federación se han visto reforzados con la victoria en el estreno liguero. Contra el Valdivia sobresalió un jugador, el delantero Cristo. Esta ha sido una de las apuestas del técnico Emilio Sosa y parece que ha acertado de pleno. Los dos están encantados. Para el entrenador es un fijo del once. Para el jugador, Sosa es «uno más en la familia, el padre del equipo».

Cristo procede de la Tercera manchega. Sobre el campo, destaca su verticalidad, entrega y pegada. Es el típico atacante que no quieres tener como rival. Lo demostró con dos goles de fabricación casera en la primera jornada, encaramándose en lo alto de la lista de los pichichis. Fuera del terreno de juego parece prudente. Y feliz. El cambio de grupo le ha favorecido. Se encuentra más cómodo porque, según dice, «en Extremadura los equipos salen con el cuchillo entre los dientes y hay mucha intensida». En el Primero de Mayo, sufrió la exigencia del Grupo XIV y reconoce que pasaron apuros: «En la segunda parte estuvimos ahogados, pero a la contra matamos».

Una de las claves de su rendimiento es la buena adaptación. «Creía que iba a costarme más, pero estoy súper cómodo. Somos una piña. Parece que he empezado fuerte, y si así puedo ayudar al equipo, mucho mejor», resalta. Este domingo debutará ante su afición contra el Amanecer. Las buenas expectativas que ha generado, lejos de presionarle, le sientan bien. «Me da más fuerzas para continuar ver que la gente confía en mí, es un motivo más para seguir luchando», apunta.

El equipo ya prepara la próxima cita aunque esta noche tienen otro compromiso en el Teatro Imperial, más social que deportivo. Se presentarán a las 21.00 horas la primera plantilla y las categorías inferiores, además de las equipaciones oficiales, la junta directiva, los patrocinadores, etc... Es una forma de dar publicidad al club rojiblanco y de movilizar a los potenciales socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios