Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Los jugadores del CD Badajoz celebran un gol de Abraham Pozo ante el Deportivo Pacense. :: Pakopí
Abraham Pozo busca confirmarse

Abraham Pozo busca confirmarse

El mediapunta blanquinegro tiene el reto de cuajar una buena temporada completa y llevar a su equipo de vuelta a Segunda B

FERNANDO GASTÓN

Martes, 4 de agosto 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblonuvense Abraham Pozo Benegas se presume que será un año más una de las piezas claves en el nuevo proyecto del CD Badajoz. El '23' llegó el pasado curso a la disciplina blanquinegra de la mano de Víctor López y abanderando junto a Copito la ilusión de la vuelta a Tercera División, pero las cosas no le fueron tan bien como él probablemente imaginaba. En la primera vuelta no parecía adaptarse del todo al equipo, mientras que en el segundo tramo de competición sí que demostró la calidad que atesora.

Anteriormente ya lo había hecho en equipos como el Pueblonuevo o el Díter Zafra. Este año quiere lograr el que sería su primer ascenso a la división de bronce. Pozo se convirtió al inicio del verano en uno de los primeros futbolistas confirmados para la nueva plantilla del Badajoz. «Me renovaron incluso cuando aún se estaban jugando eliminatorias de la fase de ascenso», afirma. Ha sido una de las contrataciones más fáciles que ha tenido la entidad pacense para este curso, pues ambas partes han mostrado siempre su disposición de mantener la vinculación. El jugador ha tenido otras ofertas pero, al renovar tan pronto, fueron bastantes menos de las que seguramente podía haber tenido. «Las ofertas que me llegaron eran de fuera de Extremadura».

Una de las razones principales por las que se puede convencer a un futbolista de estas características para que firme por tu equipo es rodearlo de otra serie de buenos peloteros. En este sentido, Abraham Pozo está bastante contento con el nuevo plantel blanquinegro. «El proyecto está muy bien y me parece muy convincente de cara a la afición para que se abonen, sobre todo». El de Pueblonuevo ha tenido un inicio de pretemporada de dulce. Ha disputado como titular dos de los tres envites que su equipo ha jugado hasta el momento, convirtiéndose en uno de los futbolistas con más minutos en estas primeras semanas.

La polivalencia es uno de los factores más destacados a la hora de actuar sobre el terreno de juego. Pozo puede formar en todas las posiciones del juego ofensivo, aunque él reconoce que le gusta jugar sea donde sea. «Mientras esté en el once titular me viene bien, aunque quizás me desenvuelvo mejor en la derecha o en la mediapunta», comenta el protagonista. Con el 4-1-4-1 que están probando sus técnicos para la nueva temporada se encuentra también muy a gusto, buen ejemplo es el inicio de la pretemporada. En sus dos equipos anteriores en Tercera (Pueblonuevo y Díter Zafra ha logrado ser uno de los máximo goleadores del grupo. En el conjunto segedano consiguió su máximo registro con 24 goles.

La temporada pasada fue algo agridulce para él. La segunda vuelta sí le salió como deseaba, pero en la primera aún no lograba despegar. «Al principio no nos conocíamos apenas y además con Víctor López teníamos que correr siempre y eso me cuesta más». Este año, su segundo entrenador, Juan García, es una de las personas que mejor le conocen en el mundo del fútbol. Se espera que le pueda sacar un gran partido a su rendimiento. El futbolista también se encuentra muy a gusto con el nuevo cuerpo técnico. «De Paula se nota que ha sido futbolista hasta hace poco, lo demuestra en el día a día». El debut oficial en esta temporada se produjo el domingo ante el Deportivo Pacense en partido de Copa Federación. Abraham Pozo fue titular y marcó dos goles, el segundo de ellos de campanillas. «La Copa Federación está bien porque hay que ir ganando partidos. Si el club ha querido que juguemos esta competición bien está».

La afición también es otro aspecto que sorprende al mediapunta. «Me impresionó que el año pasado en Murcia hubiera más gente del Badajoz que locales». El equipo pacense había perdido 1-3 en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso. En la vuelta rozaron la gloria al ganar 0-2.

1.160 abonados

El club cerró ayer las oficinas con más de 1.160 abonados. Esta cifra corresponde a los realizados en la sede del club, aunque también tiene distintos puntos de venta distribuidos por toda la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios