Borrar
Abraham Pozo celebra uno de sus goles ante el Deportivo. :: pakopí
Abraham Pozo continúa en estado de gracia
tercera

Abraham Pozo continúa en estado de gracia

El Badajoz solventa la eliminatoria en el derbi ante el Deportivo Pacense con dos goles del de Pueblonuevo y otro de Álex de penalti

FERNANDO GASTÓN

Lunes, 3 de agosto 2015, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abraham Pozo arranca la pretemporada tal y como acabó el curso anterior. El de Pueblonuevo sigue ofreciendo exhibiciones a base de goles y este domingo resolvió la primera eliminatoria de la Copa Federación en el derbi pacense con dos tantos que colocan a su equipo en cuartos de final.

Óscar de Paula puso algunas de sus cartas sobre el tapete de las IDM El Vivero y apostó de inicio por Sergio Arenas en la portería, Javichu, Javi Vila, Kiko y el canterano Mañas en defensa, dio la manija del juego a Edu Torres y Parada con Álex González y Abraham Pozo en las bandas y en punta a Copete y Juanito. Macarro, por su parte, trató de frenar el potencial blanquinegro con Josemi; Pozo, Pérez, Carlos, Emilio, Sardiña, Macarro, Pantoja, Sito; Jesús y Parri.

Los dos equipos mostraron con buenos argumentos en ataque y con los errores propios a estas alturas de verano en defensa. El Badajoz llevó la iniciativa del partido y pasada la media hora recogía el fruto de su dominio. Nando Copete robaba el balón en el vértice izquierdo del área, veía a Abraham Pozo desmarcarse y le asistió para que sólo tuviera que empujarla sin portero. Era el minuto 34 y los de Óscar de Paula tenían el partido donde quería.

Unos minutos más tarde se produciría el gran susto de la noche tras el fortuito choque entre Sergio Arenas con el deportivista Pantoja. El portero blanquinegro se quedó tumbado sobre la hierba artificial de El Vivero y fue sustituido por Isi Jareño. Sergio Arenas se encuentra bien una vez pasados los minutos de gran conmoción. Parada también tuvo que ser reemplazo por una lesión, aunque sin importancia.

El segundo tiempo comenzó con el empuje del Deportivo Pacense por igualar el choque. Así Parri estrellaba la pelota en el poste a los siete minutos de la reanudación. Pero sería de nuevo el Badajoz el que ampliara las diferencias de penalti por manos en el área local. Álex González sería el encargado de transformar la pena máxima y colocar el 0-2 en el marcador que llevaba la tranquilidad a los blanquinegros en el 63.

Diez minutos más tarde, Abraham Pozo volvía a sacar a relucir su exquisita zurda con un golazo desde fuera del área con el que finiquitaba la eliminatoria.

El Badajoz fue el dominador absoluto de una segunda mitad marcada por los continuos cambios. El equipo blanquinegro demostró el plus de calidad que atesora su plantilla y sigue adelante en la Copa Federación, en una eliminatoria que se disputará el próximo fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios