Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Carreño posa sobre el césped del Nuevo Vivero durante el entrenamiento de ayer. :: Pakopí
«He venido al Badajoz para ascender»

«He venido al Badajoz para ascender»

El proyecto que le ofrecieron y la insistencia del manager general hicieron que el sevillano acabara recalando en las filas del club pacense

FERNANDO GASTÓN

Jueves, 30 de julio 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kike Carreño llega al CD Badajoz como estandarte del gol blanquinegro de cara a la próxima temporada. Este año, tendrá una dura competencia en la parcela atacante, pues peleará por dos puestos junto a Copito y Copete. El delantero sevillano llega procedente del Cacereño, club al que se medirá el 12 de agosto en el Nuevo Vivero en partido amistoso. Será, por tanto, un duelo especial para él. Ha recalado en el club pacense gracias al buen proyecto que le presentaron y a la insistencia de José María Cidoncha desde la zona noble del club. Está consiguiendo acoplarse bastante bien a la primera semana de entrenamientos, que en pretemporada tiene fama de ser bastante dura. El buen ambiente que reina en el vestuario y el protagonismo del balón en dichos entrenos hacen más llevaderos los primeros días de la temporada.

Viene de responder con goles en una categoría superior, como es la Segunda B. ¿Qué le hizo fichar por el Badajoz?

El club es muy grande. Ahora mismo está en Tercera pero seguro que haremos grandes cosas. Me gustó bastante lo que me ofrecieron, la verdad.

En su presentación comentó que la insistencia del club había sido clave para que el fichaje se concretara. ¿Qué le dijeron para convencerle?

Valoré la insistencia en ficharme y que me dijeran que querían que fuera la base del proyecto. Que un club te valore así es muy importante para luego rendir en el campo.

El club ha intentado confeccionar un buen equipo para ascender. ¿Qué le parece el proyecto?

Lo que han hecho está muy bien. Vamos a luchar por subir a 2ªB y ojalá lo consigamos, para eso he venido. Una vez que ascendamos, todo el mundo querrá jugar aquí.

Los jugadores destacan en estos días el buen ambiente que hay en el vestuario. Eso también ayuda a adaptarse.

Pues sí. Es un grupo fantástico y a mí me han acogido muy bien. Desde antes de firmar incluso noté también que el míster era muy cercano y un hombre de fútbol. Con su confianza seguramente rendiremos mucho mejor.

En los primeros días, el cuerpo suele notar más el trabajo físico por la poca actividad del verano. ¿Qué tal las primeras sesiones de entrenamiento?

Es normal que en los primeros entrenamientos acabemos muy cansados, pero el entrenador quiere que toquemos mucho balón y así lo llevamos mejor.

Al cuerpo técnico le gusta que casi todo el trabajo se realice con balón. Eso también ayuda a sobrellevar la carga física, ¿no?

Claro, y además, si quieres jugar de una determinada manera tienes que trabajarlo. Buscamos siempre la posesión y la combinación con juego en corto. Según vayamos cogiendo minutos irán saliendo mejor las cosas.

Aún llevan pocos encuentros de pretemporada disputados, y quizás no se pueda medir el nivel de una plantilla todavía. ¿Cómo se está encontrando en estos primeros duelos?

El equipo está siendo muy competitivo y trabajador. Llevamos pocos entrenamientos juntos. Si fueran más, las cosas yo creo que saldrían aún mejor. Se nota falta de entendimiento pero, en el momento que se coja, crearemos mucho peligro.

Hablando de amistosos, el día 12 les visita su exequipo, el Cacereño, en el Nuevo Vivero. Será un encuentro especial para usted...

La verdad es que tengo un buen recuerdo del Cacereño. He pasado allí un buen medio año. Hice goles, disfruté y tengo muy buena relación con la gente del club. Será bonito enfrentarme a ellos aunque sea en partido amistoso.

Cada delantero es distinto y se encuentra agusto sobre el campo de una manera muy particular.¿Usted prefiere jugar solo arriba o con más compañeros?

Depende de cada circunstancia y del partido. El esquema con el que jugaremos en principio será con un solo punta y dos hombres en las bandas, pero también me gusta tener otro delantero más para crear más peligro a la defensa.

El presidente ha dicho que viene a ser la bandera del equipo. ¿Cómo se siente?

Que el presidente y la gente hable así de tí es un orgullo. Aporta un poco más de responsabilidad, pero me gusta y espero demostrarlo sobre el campo.

En cuanto a la liga, todos los entendidos del fútbol extremeño están dando como favorito al título al Extremadura. ¿Qué opinan al respecto?

Está claro que podemos serlo. Da igual que den como favorito al Extremadura, después hay que demostrarlo sobre el terreno de juego. Que tengan ellos la presión de tener que quedar campeón y nosotros partido a partido estaremos en lugar que debemos.

En cuanto a la ciudad, ¿ha podido dar ya una vuelta por Badajoz?

No he podido salir mucho por el tema de los entrenamientos, pero poco a poco voy conociendo la ciudad y espero adaptarme bien.

Jugar en un estadio como el Nuevo Vivero también debe ser un aliciente de motivación, ¿verdad?

Es un campo bonito, un campo grande. Esperemos que domingo tras domingo venga la gente a apoyar y que cada vez haya más para que sea siempre un punto a favor nuestro.

Se habla que a algunos jugadores del pasado año le pudo pesar la presión de jugar en casa ante tanta gente. ¿Carreño es de los que se arrugan?

Qué va. Cuanta más gente venga, mejor. Está claro. Alguna vez que otra se pondrá nerviosa la afición y eso no es bueno para el equipo, pero si están aquí animándonos conseguiremos más veces la victoria que cualquier otro resultado.

Esta afición será la mayor este año en Tercera. ¿Qué le parece lo que ha vivido hasta el momento?

Pues muy bien, la verdad. Eso es señal de que van a estar ahí apoyando. Ojalá podamos estar todos juntos para conseguir el objetivo.

Llevan varios días ya entrenando en el campo. ¿El césped está bien o hay que mejorarlo?

En el terreno de juego que tenemos ahora mismo se puede jugar, no es impracticable. Si se pudiera hacer algo para mejorar las partes que están quemadas o un poco más blandas pues nosotros lo vamos a gradecer porque seremos un equipo que queremos practicar el fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios