Borrar
Sito, el técnico Macarro y Javi Pérez se dirigen hacia la primera sesión de la temporada el lunes en El Vivero. :: deportivo pacense
El Deportivo ya no quiere sufrir
tercera

El Deportivo ya no quiere sufrir

El lunes comenzó la pretemporada con el propósito de pasar menos apuros que la pasada campaña

Marco A. Rodríguez

Miércoles, 29 de julio 2015, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo un asfixiante calor, el Deportivo Pacense comenzó este lunes el trabajo de pretemporada en las instalaciones de El Vivero, donde se dieron cita su columna vertebral de jugadores renovados, los que están a prueba y el cuadro técnico. Son diez los sub 23 que mostrarán estos días sus habilidades, puede que alguno mayor de esa edad se una al grupo y el club está muy cerca de contratar a otros tres con contrastada experiencia en Tercera. Como curiosidad, no todos pudieron ejercitarse pues salieron a correr fuera, hacia el Guadiana, y un par de chicos de La Garrovilla sólo portaban botas de fútbol y tuvieron que esperar al martes.

La idea no es otra que poner la máquina en perfectas condiciones para llegar rodados al inicio del campeonato el próximo 23 de agosto, una liga en la que no se quiere repetir el sufrimiento del pasado curso. «Vamos poco a poco y queda plantilla por configurar. Faltan bastantes días para el inicio de la temporada y queremos fallar lo menos posible. Estamos viendo chavales para intentar crear un buen bloque, un buen equipo para que no pasemos tantos apuros como la temporada pasada», comenta el técnico Juan Antonio Macarro en la web deportivista. La razón social de esta empresa sigue inalterada. Sacar chavales de la tierra y darles una oportunidad para que disfruten con el fútbol. Y el objetivo primordial no es otro que «mantener la categoría», esta vez sin sufrir tanto, como expresa el preparador.

Macarro lanza un mensaje a la ciudad para que apoye a un equipo que no nació para usurpar el puesto al que verdaderamente es el club de la localidad, el CD Badajoz. «Espero que la gente se haya quitado la venda de los ojos y haya visto que este club sólo pretende fomentar el fútbol, fútbol vistoso de chavales que salen nuevos junto a otros más experimentados. Nosotros somos diferentes y queremos apoyar la cantera y espero que nos ayuden».

El guardameta Alberto afronta su segunda temporada en el Deportivo Pacense y desea que las cosas esta vez marchen mejor tanto en lo colectivo como en lo individual. «Esperamos llegar con más preparación, intentar no sufrir y tener una temporada más tranquila que el año pasado. Personalmente quiero estar mejor físicamente y disponer de más minutos. Trabajaré para quitarle el puesto a Josemi, aunque nos llevamos muy bien», menciona el arquero, muy lastrado en su primer año por su grave lesión en el hombro.

Un estreno potente

Su primera cita no será una cita cualquiera. El domingo, (El Vivero, 20.30 horas) presentación ante el vecino CD Badajoz en la primera ronda de la Copa Federación. La entrada cuesta cinco euros y ya puede adquirirse en la tienda oficial de Sport Planet, en la calle Salesianos 15, incluso este sábado de 10.00 a 14.00 horas. Será gratuita para los abonados deportivistas y menores. Desde el Deportivo se espera que el partido sea de confraternización del fútbol pacense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios