Borrar
Tomás García Calvo. :: hoy
«Más que presión, siento responsabilidad»
tercera

«Más que presión, siento responsabilidad»

García Calvo celebra las incorporaciones de Carlos García y Fernando Pino, que aportarán al Arroyo «experiencia y madurez»

J. CEPEDA

Viernes, 3 de julio 2015, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Arroyo no hay medias tintas. Conceptos abstractos como 'competitividad' y demás literatura deportiva están bien vistos, pero no como cimientos del discurso, sino como valor añadido. Y es que el objetivo es claro: «Jugar por el ascenso y, si es posible, ganando la liga», manifiesta el míster, Tomás García Calvo.

Armas de peso para defender tal afirmación va teniendo el entrenador del conjunto arlequinado tras los fichajes, confirmados ayer por el club, de Carlos García, interior derecho, y Fernando Pino, mediocentro, que vuelven a la que fue su casa procedentes del Club Deportivo Coria, hacia el que han tenido, por cierto, palabras de agradecimiento.

«Se trata de dos jugadores de la casa, con experiencia y que llegan futbolísticamente más maduros de lo que se fueron» explicó ayer el míster a este diario. Las nuevas incorporaciones se suman a una plantilla que ya cuenta con tres renovaciones; la del portero Savu, la del central Alcala y la de Santi Polo, que además será entrenador del filial, en banda izquierda.

Se podría decir que la del capitán Santi Polo es una renovación más mística, futbolísticamente hablando, que técnica. Se trata de una pieza fundamental para la integración de una plantilla que necesitará, a partir de este próximo mes de agosto, un líder comprometido con la institución a pie de campo. Extrapolado a jerga política, estaríamos hablando de un auténtico hombre de Estado dentro del proyecto arroyano, el eje vertebrador de un plan ambicioso.

Así, con un Arroyo 2015/16 aún ciernes, las líneas maestras sí que comienzan a ser visibles en un proyecto en el que «más que presión, hay responsabilidad», sentencia el preparador, consciente de la importancia del reto que ha asumido.

En una plaza como la de Arroyo renuncian a vivir de la nostalgia, de tres temporadas en las que se han escrito páginas de oro como la doble victoria en el Ramón de Carranza de Cádiz o la conquista de Cartagonova, entre otras heroicidades a escala. Aún así, García Calvo se muestra explícito para echarse a sus espaldas un proyecto de mayúscula envergadura: «Es importante saber de dónde venimos», puntualiza.

La búsqueda de jugadores que cumplan con el perfil pretendido continúa y, según el preparador, la próxima semana podrían desvelarse algunos nombres interesantes si se cierran algunas negociaciones. «Estamos hablando con jugadores de la zona que cuentan con experiencia contrastada en esta categoría e incluso en superior».

No obstante, el técnico arroyano tampoco renuncia a jugadores que, «por su calidad y proyección» puedan ganarse un sitio en un equipo llamado a luchar por el ascenso a finales de la próxima campaña.

Pretemporada

Tiempo hay aún para confeccionar un fondo de armario que no se estrenará hasta el 1 de agosto, cuando el club presidido por Juan Bermejo se enfrente a un recién ascendido a Tercera División, el C.P. Amanecer, de la cercana localidad cacereña de Sierra de Fuentes.

Las probaturas continuarán el 8 de agosto con otro amistoso de pretemporada ante el C.P. Sanvicenteño.

A falta de confirmar otros compromisos, el plato fuerte de la preparación arroyana se servirá el 15 de agosto en el Municipal de Arroyo de la Luz con la visita de un Villanovense que viene de jugar play-off de ascenso a Segunda División en la última temporada y que ha cuajado una extraordinaria campaña en el grupo IV de Segunda División 'B', categoría que perdió el conjunto arroyano el pasado mes de mayo.

La idea es que, para entonces, el equipo presidido por Juan Bermejo pueda comenzar a presentar al menos un esbozo de sus credenciales para el próximo campeonato liguero. En este sentido, la consigna es clara: «recuperar la ilusión de la afición», tal y como ha trasladado el mandatario al cuerpo técnico.

Precisamente ilusión es lo que parece haber traído el regreso de Juan Bermejo a la presidencia del club tras un año en la sombra. Tras el descanso del guerrero, vuelve con un proyecto debajo del brazo que, por el momento, está comenzando a seducir a una masa social que viene de saborear una competición inédita en la localidad hasta la gesta conseguida en la temporada 2011/12.

Para no perder ripio, el club arroyano ya puso en marcha la pasada semana su campaña de abonados para el campeonato regular con precios que no superan los 60 euros para entrada general. 50 euros por persona costará el abono si se trata de dos o más adultos de ámbito familiar. Los jóvenes de entre 14 y 18 años pagarán 20 euros por toda la temporada y los menores de 14 tendrán acceso gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios