Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ruiz, Franganillo y Pineda, en la presentación de ayer. :: j. b. m.
El Extremadura presenta  su proyecto para la cantera
tercera

El Extremadura presenta su proyecto para la cantera

Bajo el lema «nace el futuro, crece el presente» Franganillo presentó a Ruiz y Pineda como máximos responsables de la base azulgrana

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Sábado, 20 de junio 2015, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. «Hoy es un día muy importante, era un sueño sentar las base de una cantera y ha llegado el momento de hacer un Extremadura mucho más grande». Con esas palabras del presidente Manuel Franganillo iniciaba ayer la presentación de un proyecto «muy ilusionante en el que, en poco tiempo, vamos a formar jóvenes almendralejenses que el día de mañana vestirán la camiseta azulgrana con valores humanos que les inculcaremos desde pequeños». Sin más dilación Franganillo presentó a las personas que van a coordinar este apartado en el que «nos vamos a rodear de las mejores personas, implicadas, preparadas y muy serias».

José Antonio Ruiz y José Enrique Pineda serán los responsables en este sentido y ambos comparecieron ante los medíos de comunicación agradeciendo la difusión de esta «nueva e ilusionante etapa» de sus vidas. «Tenemos mucho trabajo por delante y nos vamos a rodear de los mejores profesionales» afirmó un Ruiz que en principio intentará compatibilizar su nueva función con los entrenamientos de la primera plantilla.

La horquilla de edad que comprenderá la cantera irá desde los cuatro a los dieciocho años y «todos ellos trabajarán de la misma manera». El principal argumento para haber dado este paso ha sido la importancia que tiene «vestir y sentir la camiseta azulgrana» y nace con la intención de «formar personas, no sólo futbolistas, trasmitiéndoles valores como el compromiso, la ilusión y la solidaridad».

Por último Pineda, tras explicar someramente el organigrama que tienen previsto llevar a cabo, dio paso a un par de vídeos de motivación y explicó que al tener dos campos de césped artificial todo es más fácil, por lo que el lugar de trabajo habitual será el polideportivo municipal.

Ismael y Javi Pérez

En cuanto a la confección de la primera plantilla para la próxima temporada el Extremadura también anunció ayer la importante renovación del jugador Ismael Barragán así como eel regreso de Javi Pérez a la disciplina azulgrana. Javi Pérez llega procedente del Martos CD, que también ha estado jugando la fase de ascenso a Segunda División B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios