Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Jorge Zafra se marcha resignado e impotente al finalizar el partido ante el Gernika. :: opta
Diego Barrero: «Los  líneas nos machacaron»

Diego Barrero: «Los líneas nos machacaron»

«Creo que le echen diez rojas a un equipo es algo que no ha pasado nunca», sostiene Jorge Zafra sobre la polémica eliminación del Jerez

J. P.

Lunes, 15 de junio 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jerez tardará mucho tiempo en digerir la dolorosa eliminación ante el Gernika. No por el resultado en sí, sino por las circunstancias tan extrañas que la rodearon. Dos árbitros asistentes se convirtieron en protagonistas directos del partido de vuelta y en auténticos verdugos de los templarios. «Los líneas lo condicionaron todo y nos la liaron bien. Eran muy jóvenes y nos machacaron a faltas y tarjetas. Fue muy triste», relata Diego Barrero. «Me sorprendió que en un partido tan importante pusieran a dos líneas de tan corta edad. Decidían todas las jugadas y eran ellos quienes sacaron todas las tarjetas. Los líneas nos estaban chuleando», añadía el capitán del Jerez, incrédulo cuando les vio de cerca al firmar el acta. Su compañero Joge Zafra también pone el acento en la actuación de los asistentes del colegiado navarro Martínez Sáez. «Si dos líneas de 16 ó 17 años echan a dos futbolistas es que algo raro pasa. Tuvieron influencia directa en todas las jugadas, todo lo pitaban ellos. La Federación no puede llevar a dos niños a un partido de esta importancia, en un campo con más de 2.000 personas y con la grada apretando. No se entiende», sostiene indignado.

Más información

El de Barcarrota aporta una anécdota que refleja por sí mismo lo sucedido en el campo. «Al final del partido le dije personalmente al árbitro que una cosa era arbitrar y otra humillar a un equipo. El capitán del Gernika estaba delante y le dijo que tenía razón, que se había cebado con nosotros. Si hasta ellos lo dicen es que pasaron cosas raras. Cientos de aficionados que se desplazaron desde Jerez lo vieron en directo».

Jorge Zafra ha vivido situaciones de todo tipo en su dilatada trayectoria profesional, pero ninguna como la del sábado en Urbieta. «Jugar los últimos diez minutos con seis jugadores de campo y un portero es muy triste. Esos diez minutos fueron muy humillantes. El vestuario está muy tocado». Tampoco Barrero, otro veterano del balón. «No recuerdo una situación tan vergonzosa en todos los años que llevo en el fútbol».

Diez expulsiones

Y es que el Jerez sufrió diez expulsiones. El propio Barrero en la segunda mitad y en la prórroga Oli, Juan Germán y Héctor Gallego, además del entrenador Vázquez Bermejo, el preparador físico, el utillero y Toboso en el banquillo y ya con el encuentro finalizado el portero suplente Jesús Riesgo y Gordillo. «Creo que a un equipo le echen diez rojas no ha pasado nunca en el fútbol», apunta aún sin salir de su asombro Jorge Zafra. «Veremos qué pasa porque encima del robo nos van a joder media temporada que viene», asume Barrero, quien recuerda que esta temporada el Jerez es el único equipo del grupo extremeño sin ver ninguna roja. «A Oli, Héctor y Toboso no le han expulsado en la vida y a mí una vez hace seis años», precisa el capitán templario. Pero el esperpento de Gernika no quedó en el bombardeo de expulsiones. El gol que igualaba la eliminatoria llegó pasado el 95 y el colegiado se permitió otra licencia. «El árbitro puso en el acta que fue en el 89. También reflejó que el vaso que cayó al campo lo lanzó la afición del Jerez, pero cuando pone que escupieron a los jugadores del Jerez no especifica quien lo hizo porque no los puede identificar. Tampoco había un delegado informativo y nos tuvo dos horas esperando para darnos el acta. un tío se cayó al banquillo y rompió la cristalera. Fue todo muy raro y son cosas que te hacen pensar», cuenta el capitán templario, quien por otra parte no ponía ningún peor a la victoria local, aunque sí a las extraña situación vivida. «Fueron superiores la verdad, pero la forma de eliminarnos no fue justa».

Jorge Zafra no quiere darle más vueltas. «Ya no se puede hacer nada», comenta para empezar a pensar en devolverle la ilusión a los seguidores del Jerez. «Lo sentimos mucho por los aficionados, pero el año que viene lo intentaremos otra vez para que vuelvan a disfrutar como esta temporada». Barrero también lo siente por los incondicionales. «Cuando salimos nos estaban esperando, sufrieron por nosotros y te sientes impotente. Estaba el pueblo entregado y queríamos ofrecerle un partido más. También queríamos regalarle la eliminatoria a Jesús Cruz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios